Nuevo Geely GS: un crossover con diseño premium

Uno de los tres modelos con los cuales la marca Geely retornó al mercado chileno es el crossover GS, un SUV mediano que llega con un potente diseño a cargo de Peter Horbury, uno de los diseñadores con mayor reconocimiento de la industria automotriz, que ha trabajado para marcas como Volvo, Ford y Jaguar, entre otras.

No es un detalle menor, puesto que el diseño es justamente el fuerte de este vehículo chino con el que espera conquistar a un segmento más juvenil, donde la tecnología también cumple un rol prioritario.

Exterior refinado y seguridad a toda prueba

gs frente

Las líneas del GS nos hablan de un diseño bien logrado, con personalidad, más semejante a un hatchback, pero con detalles que lo estilizan en su parrilla delantera, como los focos alargados y terminaciones cromadas.

Sus dimensiones son 4.440 mm de largo, 1.833 mm de ancho y 1.545 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Sin duda un espacio que genera gran confort al interior del habitáculo, contando con una butaca que ajusta fácilmente para una buena experiencia de manejo. Cuenta con un amplio maletero que tiene una capacidad de 330 litros.

En materia de seguridad, el Geely GS incorpora de serie doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclaje Isofix, cinturones de tres puntas en todos los asientos y sensor de retroceso, lo cual hace una gran diferencia con otros vehículos que solo lo incorporan en su versión tope de línea.

A las versiones más equipadas se suman airbags de cortina y laterales, asistente de frenado (HBA), cámara de retroceso y controles de ascenso (HHC), estabilidad (ESC) y de tracción (TCS). La versión automática también incorpora modo de manejo Eco y Sport, la cual es muy útil, pues facilita mucho la conducción según el tipo de camino a recorrer.

gs interior

Equipamiento y valores

A Chile llegó en dos versiones que comparten una motorización de 1.800 cc con 133 caballos de fuerza y 170 Nm de torque a 4.400 rpm, el que según la versión puede ir asociado a una caja manual de seis velocidades o próximamente a una automática de doble embrague también de seis relaciones.

Para el confort de sus ocupantes, en tanto, el Geely GS incluye en todas sus versiones climatizador, kit eléctrico completo, computador de a bordo con pantalla LCD de 3,5”, focos halógenos con sensor de luz, sistema de audio con lector MP3 y puerto USB y volante multifunción.

Las versiones tope de línea agregan a esto llantas aro 18, asientos tapizados en cuero, botón de encendido, sistema “Keyless-Entry”, computador de a bordo con pantalla TFT de 3,5”, control de presión de neumáticos, control crucero, luces LED de posicionamiento, modos de manejo, pantalla táctil de 8” con sistema Mirrorlink y Bluetooth, techo panorámico y volante multifunción forrado en cuero.

El GS llega en 6 tonalidades y la lista parte en los $8.990.000 de la versión GB MT, y sigue en $9.790.000 de la GC MT.

gs xhedke
gs trasero