MG3, el exitoso hatchback nos presenta su nuevo look.

Importantes ajustes estéticos se anuncian en el hatchback compacto MG3. Se trata nada menos que del ejemplar más exitoso de la marca miembro del grupo chino SAIC, algo que avalan esas más de 9.500 unidades que se han vendido desde 2012, año en el que fue presentado.

Pese a los muchos cambios no estamos en presencia de un salto generacional, ya que la plataforma es la misma que le sirvió de base al modelo saliente. Con una distancia entre ejes de 2.520 mm, este automóvil se presenta con 4.055 mm de largo, 1.729 mm de ancho y 1.516 mm de alto; la longitud ganó 60 mm, lo que es atribuible al prominente formato de la proa.

mg3 2 cw0

Exteriormente luce un diseño que mutó de lo deportivo a lo elegante, lo que en estricto rigor no es algo negativo si pensamos en que este hatchback debe conquistar a un nuevo grupo de compradores; el rango etario de sus primeros clientes ya no es el mismo.

El frontal le hace un giño al pasado de la marca, por medio de una mascarilla trapezoidal que recuerda al modelo Magna de 1927, en tanto que unos atrevidos grupos de iluminación incluyen una formación de ledes que crean el “London Eye”; se trata de un recurso estético que Morris Garages comenzó a revelar en su actual gama de productos. Otro detalle interesante es que, según la versión, están disponibles unas hermosas llantas deportivas de 16”, aunque la mala noticia es que ya no se ofrecerá la carrocería bicolor.

mg3 3 1aa

En el habitáculo se agregan materiales de mejor calidad, que perfeccionan el sello acústico, quizás uno de los mayores pecados de la edición saliente. Los difusores de aire asumen una forma redonda, y el volante cambia de un modo absoluto e incluye mandos remotos para operar el sistema de audio. Una aplicación de polímero que imita la “tela escocesa”, inserta en el tablero, se encarga de recordarnos que esta marca nació en suelo británico.

mg3 4 chu

En respuesta a las necesidades de conectividad, se dispuso una pantalla táctil de 8”, dispositivo que permite acceder únicamente a la plataforma Apple CarPlay, y a sus aplicaciones Spotify, Waze y WhatsApp, entre otras. Por ahora no está considerado el enlace a Android Auto. La seguridad de los ocupantes está garantizada por medio de frenos ABS+EBD, hasta cuatro airbags,  bloqueo de puertas sensible a la velocidad, sensor y cámara trasera, y monitor de presión de neumáticos, siempre tomando en cuenta el nivel de dotación más alto.

mg3 5 m9c

En el apéndice técnico destaca la presencia de un motor gasolinero NetBlue de 1.5 litro, bloque que dependiendo del tipo de transmisión que lo acompañe puede erogar dos niveles de potencia y torque. Con la caja mecánica de cinco marchas se obtienen 105 CV y 135 Nm, mientras que con el conjunto automático de cuatro velocidades los erogues son de 110 CV y 150 Nm. La marca espera vender 3.000 unidades por año, para lo cual dispuso una gama compuesta por cuatro versiones y cuyos precios oscilan entre los $6.990.000 y $8.790.000.