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Bentley Continental GT, un lujoso coupé equipado con un gran corazón.

La tercera generación del Continental GT llega a nuestro país exhibiendo cambios importantes, tanto en el ámbito del diseño exterior e interior, y en lo que respecta a evolución tecnológica. La primera hornada de este linajudo coupé fue presentada en 1952, con el apelativo R, para más tarde adoptar la denominación ya conocida y con la cual se ha desenvuelto en los más diversos mercados del mundo.

Posee una estampa impresionante, punto en el que destacan sus dimensiones: 4.805 mm de largo, 1.954 mm de ancho, 1.405 mm de alto y 2.851 mm de distancia entre ejes. Con respecto a la edición saliente, este GT es un milímetro más corto, diez milímetros más ancho y la altura también se incrementó en un milímetro; claro que la entrevía aumentó nada menos que en 100 mm.

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Merced a esta nueva distancia entre ejes, la unidad motriz pudo instalarse más cercana al piso y moverse hacia el centro de la plataforma, lo que redundó en una importante ganancia de estabilidad y equilibrio dinámico; algo que no está demás cuando se trata de un bólido capaz de viajar a más de 330 km/h.

En términos de diseño llama la atención la zaga, sector absolutamente replanteado, el que además de lucir los mismos hombros anchos de la edición precedente, agrega unas luces de posición ovaladas, un pequeño portalón y un alerón activo que se despliega por encima de los 130 km/h. Una mejora que no se detecta a simple vista es la utilización de aluminio fundido en la construcción de la célula monocasco, liviano material que permitió reducir 80 kilos al peso total (2.244 kg).

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El habitáculo es absolutamente lujoso, ambiente en el que se ofrece acero pulido a mano, ocho posibilidades de madera, 15 opciones de cuero, y siete tonos de iluminación; como siempre ha sido, la cabina está homologada para recibir cuatro ocupantes. Enumerar el equipamiento resultaría interminable, porque además de lo estándar hay que considerar lo que eligen los compradores mediante el programa de personalización, pero aún así es importante recordar la presencia de una pantalla táctil de 12,3” y del clásico reloj analógico firmado por Breitling.

Además del lujo, el nuevo Continental GT ofrece una batería mecánica excepcional, a la altura de lo que se espera cuando se desembolsan más de 330 mil dólares. Lo anima un motor W12 Biturbo de 6.0 litros, un poderoso bloque capaz de erogar una potencia máxima de 635 CV y un torque de 900 Nm desde las 1.350 vueltas por minuto. La transmisión es de doble embrague con ocho velocidades y la tracción es integral.

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Otro tema relevante es que está equipado con los discos de freno más grandes hasta ahora ofrecidos por Bentley en un ejemplar de serie, elementos que miden 420 y 380 mm de diámetro, adelante y atrás, correspondientemente. La suspensión es neumática, y se consideran cuatro modos de manejo contenidos en el programa Bentley Dynamic Drive: Sport, Comfort, Custom y Bentley.