Dongfeng AX4, un SUV compacto revelado en Chile para el mundo.

Una vez más nuestro país se transforma en una plataforma desde la cual se lanza un nuevo automóvil al mercado internacional. Ahora es el turno del AX4, un ejemplar con el que la marca china Dongfeng presume sus logros alcanzados en las áreas de diseño y tecnología. Este nuevo SUV se inserta en uno de los segmentos más competitivos, el mismo nicho que habitan sus coterráneos Chery Tiggo 2 y JAC S2.

La nueva plataforma se presenta con 4.195 mm de largo y 1.780 mm de ancho, cotas a las que se agregan, con carrocería, una altura de 1.622 mm y una distancia entre ejes de 2.580 mm. De este modo el AX4 se ubica en el segundo escalón dentro de la saga AX, gama que incluye a los ejemplares AX3, AX5 y AX7.

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El diseño exterior exhibe ignotas soluciones, trazos nunca antes vistos en esta marca. Comienza con un frontal rupturistas, en el que destacan elementos tales como unos agudos faros de ledes y unos neblineros erguidos dentro de un robusto parachoques.

El resto de la carrocería entremezcla las curvas con los ángulos rectos, aunque nos queda claro que es en la zaga donde se realizó el mayor trabajo estético. En esta zona tanto el portalón como los pilares lucen un elegante color “negro mate”, una aplicación que, al mezclarse con las guarniciones de resina presentes en el zócalo, provoca un efecto de continuidad, como si se tratara de un solo trazo.

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El habitáculo ofrece buena habitabilidad, para cinco ocupantes, mientras que la capacidad de carga es de 470 litros, con todos los asientos operativos. En lo que se refiere al puesto de conducción podemos decir que se realizó un excelente trabajo ergonométrico, ya que se dispone de un volante robusto, de un cuadro de instrumentos fácil de leer y de una bien diseñada consola central; la columna de dirección ofrece regulación de altura.

En el apéndice mecánico se presenta un bloque gasolinero de 1.6 litro como la única opción disponible, planta motriz de la que emana una potencia máxima de 115 CV a 6.000 rpm y un torque de 153 Nm a 4.400 rpm. La transmisión puede ser mecánica de cinco marchas o automática de seis, conjunto de doble embrague que debuta en este modelo; la tracción es delantera.

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Entre sus principales aportes en el ámbito de la seguridad se cuentan los controles de estabilidad y tracción, sistema de frenado automático a baja velocidad, control de ascenso y descenso (HHC), además de dos o cuatro airbags, según la versión elegida. La conectividad está garantizada mediante una pantalla táctil de 8”, desde la que se puede interactuar con las plataformas Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo Dongfeng AX4 llega con precios que parten en $7.290.000 para la versión Confort MT5, $7.790.000 en la variante Luxury MT5, y $8.790.000 en la opción tope de gama Luxury DCT6.