Honda Pilot, llega con renovada imagen y elevados estándares de seguridad.

El Pilot es uno de los ejemplares icónicos de Honda, un producto que debutó hace más de 15 años y que desde entonces escaló posiciones hasta transformarse en un símbolo de la tecnología japonesa. En Estados Unidos es éxito de ventas, mercado en el que se valoran sus muchas cualidades, entre las que destacan su gran espacio interior, sus aportes en seguridad y su más que respetable performance.

En esta generación 2019, que la firma japonesa presentó en tres versiones y con una lista de precios que parte en $28.990.000, se advierten muchos avances en las áreas de confort, ayudas electrónicas, funcionalidad interior y diseño exterior; el frontal exhibe un look agresivo, a tono con las exigencias de este aspiracional segmento.

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Es un vehículo de grandes dimensiones, con una carrocería que mide 4.991 mm de largo, 2.296 mm de ancho y 1.794 mm de alto. La distancia entre ejes alcanza los 2.820 mm, más que suficiente para permitir la fundación de un habitáculo amplio, el que en este caso cuenta con tres corridas de asientos para sumar ocho plazas; el volumen de carga varía entre los 305 y 1.779 litros, dependiendo de la cantidad de asientos que esté en operación.

En términos de seguridad su oferta concuerda con lo ofrecido por el nuevo Accord, apartado en el que se incluye la tecnología de asistencia al conductor y prevención de accidentes, Honda Sensing. También se considera el sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), sistema de mitigación de salida de carril (RDM), la advertencia de colisión frontal (FCW), la advertencia de salida de carril (LDW), la asistencia para mantención de carril (LKAS), el control de velocidad crucero adaptable, el monitor de tráfico cruzado y el alerta de punto ciego, entre otros.

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El Pilot incluye un avanzado sistema de audio con pantalla táctil de 8”, con integración de Apple CarPlay & Android Auto. A esto se suma un nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT de 7”, la introducción del innovador sistema CabinTalk para comunicarse con los pasajeros de las plazas traseras, y una pantalla más grande (10”) para acceder al sistema de entretenimiento trasero.

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En la ficha técnica destaca un poderoso bloque V6 gasolinero i-VTEC de 3.5 litros, una planta capaz de erogar una potencia máxima de 280 CV a 6.000 rpm y un torque de 353 Nm a 4.700 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades, en tanto que se puede optar por sistemas de tracción 2WD o 4WD, este último con programas electrónicos para enfrentar arena, hielo y barro.