Volvo Cars, anuncia “Inteligencia Artificial” en sus futuros modelos.

Volvo Cars y NVIDIA, empresa líder en el desarrollo de Inteligencia Artificial (AI), están uniendo fuerzas para producir un computador central altamente avanzado y con capacidad de IA, sistema que estaría presente en la próxima generación de modelos de la marca sueca.

El computador central se basa en la tecnología DRIVE AGX Xavier de NVIDIA y permitirá a Volvo Cars implementar una plataforma informática avanzada para sus nuevos vehículos, en la próxima plataforma de Arquitectura de Producto Escalable 2 (SPA 2). El primer ejemplar equipado con esta computadora central aparecerá a principios de la próxima década.

volvo ia 2

La nueva plataforma de computación utilizará los avances de NVIDIA en IA, así como su incomparable potencia de computación, lo que le permitirá a Volvo dar pasos considerables en la implementación de sistemas avanzados de soporte para el conductor, tecnología de gestión de energía y opciones de personalización en el automóvil.

“Un lanzamiento exitoso de unidad autónoma requerirá una enorme cantidad de potencia, así como avances constantes en inteligencia artificial”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. “Nuestro acuerdo con NVIDIA es una pieza importante de ese rompecabezas y nos ayuda a introducir con seguridad automóviles Volvo totalmente autónomos”.

volvo ia 3

La SPA 2 toma las ventajas existentes de la arquitectura modular de SPA y agrega tecnologías de próxima generación en áreas como electrificación, conectividad y unidad autónoma. Cabe señalar que el computador central juega un papel clave en este proceso y proporciona una ruta mucho más fácil hacia las actualizaciones regulares de software por aire.