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Volkswagen Jetta, la firma alemana recupera un histórico nombre.

Volkswagen recupera una de sus históricas denominaciones, en un sedán de tamaño mediano que en pasadas ediciones también fue conocido con los apelativos Vento y Bora. Se trata del Jetta, ejemplar que se ubica por sobre Voyage y Virtus, un tricuerpo que está sostenido sobre una plataforma MQB y que mide 4.697 mm de largo, 1.799 mm de ancho, 1.459 mm de alto y 2.686 mm de distancia entre ejes.

El Volkswagen Jetta fue presentado en 1979, sumando siete generaciones a su haber; en 39 años se han vendido más de 17 millones de unidades. En términos generales podemos decir que la casa de Wolfsburg está apostando fuertemente por el segmento de los sedanes, nicho que a nivel regional está mostrando un desempeño mucho más dinámico que en los mercados europeos. Es por esto que al interior de Porsche Chile ya están considerando la posibilidad de reincorporar al Passat.

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Este nuevo ejemplar exhibe un diseño elegante y ceñido a los ideales de la marca, soluciones que le confieren un look llamativo y moderno. El capó presenta seis líneas de expresión, al tiempo que una protagónica mascarilla ornamentada con listones sostiene unos alargados faros; es una proa colmada de identidad de marca.

Se realizó un excelente trabajo en ambos extremos de la carrocería, porque al observarlo por sus flancos, el Jetta se muestra sumamente equilibrado, con pasos de ruedas amplios y una línea de techo que se refunde con el pilar C, sin provocar un excesivo engrosamiento de dicho componente.

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La cabina es espaciosa, plena de materiales acolchados y terminaciones muy bien ejecutadas, y además se ofrece la posibilidad de iluminar el ambiente con una amplia variedad de tonalidades. También, en las unidades tope de gama, está disponible el Active Info Display con visor de 10,25”, un tablero digital que proyecta la información sobre un fondo negro. Destaca además la radio táctil Composition Media con monitor de 8”, dispositivo compatible con la plataforma App Connect, presente de serie en todas las versiones.

Otra de las novedades que ofrece el nuevo Jetta se encuentra bajo el capó. Se trata del bloque gasolinero TSI de 1.4 litro, bloque que eroga una potencia máxima de 150 CV a 5.000 rpm y un torque de 250 Nm entre las 1.500 y 3.500 vueltas por minuto. La transmisión puede ser mecánica de cinco velocidades o automática de seis, conjunto al que se accede en dos de las cuatro versiones anunciadas en el line up.

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De serie este nuevo modelo cuenta con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes y control de tracción (ASR), entre otras ayudas electrónicas. Los precios del Jetta oscilan entre $12.490.000 y $16.490.000, para niveles de equipamiento identificados como Trendline, Comfortline y R-Line.