Hyundai i20, el hatchback surcoreano ofrece dos opciones motorización.

Se trata de la tercera generación, hatchback que comenzó a escribir su historia en 2002 cuando fue presentado el modelo Getz. La actual política de nombres impulsada por la firma surcoreana, le permitió adquirir la denominación i20, la que resulta más fácil de reconocer dentro de la gama de productos; está entre los ejemplares i10 e i30.

La nueva propuesta mide 3.958 mm de largo, 1.734 mm de ancho, 1.485 mm de alto y posee 2.570 mm de distancia entre ejes. Por tamaño pertenece al segmento B+, lo que en términos de competencia señala al Chevrolet Onix, Kia Rio, Volkswagen Polo y Suzuki Swift, entre sus principales rivales.

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El diseño exterior asume los rasgos de sus compañeros de marca, como son el Santa Fe, Tucson y Veloster, destacando en este ámbito la parrilla decorada con un entramado tipo panal de abeja, unos faros de gran tamaño y un parachoques con labio inferior prominente. La zaga luce muy bien, ya que cuenta con unas vistosas luces de posición y con una amplia portezuela que esconde un compartimiento de carga capaz de recibir 294 litros (1.010 litros con asientos abatidos).

El habitáculo ofrece buen espacio, aunque más elogiable aún son las terminaciones y materiales presentes; este modelo se construye en India, origen que no va en desmedro de su calidad. La gama está compuesta por cuatro versiones, ofreciéndose en el nivel más alto (Value) seis airbags, llantas de 16”, sensores de retroceso, volante con doble regulación y guantera refrigerada, entre otros. Todas las versiones cuentan con paquete eléctrico completo y pantalla táctil de 7”, compatible con las plataformas Android Auto y Apple CarPlay.

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Dos motorizaciones endulzan la oferta mecánica, plantas gasolineras de 1.2 y 1.4 litro, con potencias de 82 y 99 caballos, respectivamente. El bloque de menor desplazamiento está unido a una transmisión mecánica de cinco velocidades, en tanto que el bloque de mayor cubicaje puede estar acompañado por una caja mecánica de seis marchas o por una automática con igual número de desarrollos.

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Las cuatro versiones del Hyundai i20 ya están disponibles a lo largo de toda la red de concesionarios de la marca, con una lista de precios que parte en $7.890.000 (1.2 MT SEL), sigue en $9.090.000 (1.4 MT PLUS), sube hasta $10.190.000 (1.4 MT VALUE) y cierra en $10.990.000 (1.4 AT Value) Se espera una venta anual de 2.500 unidades.