Haval apuesta en grande con el All New H6 2.0

Por sus prestaciones, equipamiento y seguridad esta versión renovada y potenciada del Haval H6 se ha convertido en uno de los SUV líderes a nivel mundial en términos de ventas y se propone vender 50 unidades mensuales en nuestro país.

Haval, la marca especializada en SUV de Great Wall llegó a Chile en el 2015 y en estos pocos años ha comenzado a demostrar por qué es el número 1 de ventas en China y sexto en ranking mundial de SUV. Hoy llega a nuestro mercado con el All New Haval H6 2.0 y su objetivo no es competir con otras marcas chinas de su segmento, sino que apunta a hacerse un espacio entre marcas como Hyundai, Kia, Toyota y Nissan.

Si lo logrará o no, el tiempo lo dirá, pero lo cierto es que su ambiciosa aspiración viene respaldada por una inversión de más de 4 billones de dólares en investigación y desarrollo en los últimos 3 años y por una serie de expertos que se han sumado a su equipo, provenientes de otras marcas como VW, Mercedes, Land Rover y Ford, entre otras, dándole garantías a aspectos como seguridad, diseño y transmisión.

Esto ha dado origen a un modelo excepcional, con un muy buen desempeño, con un completo equipamiento, un atractivo diseño interior y exterior y varias pruebas de seguridad que hacen de este SUV un muy buen producto, superior a muchos de su mismo origen.

dsc 1039

Los cambios

Si bien el Haval 6 ya estaba en nuestro país, la versión anterior tenía motorización 1.5 turbo y una potencia de 141 HP. El nuevo H6 llega en tres versiones, todas con un motor 2.0 turbo con inyección directa que entrega una potencia de 187 HP y un torque de 340 nm.

La transmisión es automática de doble embrague, la cual ya se había visto en otros autos de Mercedes por ejemplo y cuenta con siete velocidades, que generan una conducción suave y elástica, sin pasar por cambios bruscos ni forzar el motor, incluso en pendientes inclinadas.

Diseño renovado

dsc 9109

Pierre Leclercq, el afamado ex diseñador del Grupo BMW, estuvo a cargo del diseño del Haval H6, lo cual se nota en la sofisticación de algunas líneas en su parte frontal y posterior y en la calidad y comodidad de su interior, que nos sorprendió positivamente tanto en sus materiales como en sus terminaciones.

Estéticamente, All New Haval H6 2.0 incluye una parrilla frontal -con un diseño más juvenil y deportivo que su antecesor-, luces full LED estilizadas, un capó alto, y faros traseros horizontales y parachoques con protecciones cromadas.

El H6 tiene 4,61 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,72 metros de alto. En cuanto a su rendimiento tiene niveles de consumo de 8,4 kilómetros por litro en ciudad y 14,2 km/l en carretera, en condiciones óptimas de conducción.

Su interior es muy cómodo, sin duda diseñado para facilitar la conducción del piloto, con un panel de instrumentos digital de 12,3” que tiene 3 modalidades de personalización y nada que envidiarle al de otras reconocidas marcas. El espacio interior es amplio, los asientos delanteros son eléctricos y calefaccionados en su versión tope de línea, tiene sunroof panorámico que aporta gran estilo y deportividad y cuenta con un sistema keyless con botón de partida.

En materia de conectividad, destaca un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil color LCD de 9 pulgadas, con bluetooth, mando central y con 3 puertos USB para carga, uno en la parte delantera y dos en la parte trasera del vehículo.

Performance y versiones

img 2794 towcd

Uno de los atributos principales con que llega este vehículo es la seguridad. All New Haval H6 2.0 fue el primer vehículo en completar con éxito todas las exigencias de la prueba de vuelco más rigurosa que existe y además obtuvo cinco estrellas de seguridad, la máxima calificación, en las pruebas de colisión C-NCAP.

Todas sus versiones cuentan con airbags, anclajes Isofix, asistente de frenado, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, entre otros elementos de un amplio paquete de asistencias a la conducción que hoy solo traen vehículos de alta gama. También destacan los sensores y cámara de punto ciego, aviso de cambio involuntario de carril, sensores delantero y trasero con cámara, asistente de partida en pendiente, sistema de estacionamiento asistido y una cámara de visión en 360°, entre otros.

Probamos en terreno cada uno de ellos y durante el test drive de este robusto SUV realizamos una exitosa prueba de estacionamiento, que cumplió con lo prometido.

Cabe destacar también el espacio del maletero, que permite la fácil entrada de equipaje para 4 personas.

haval h6 maleta

All New H6 2.0 llegó al país con tres versiones y en cuatro colores: blanco, rojo, azul y negro perlado. La Active, a partir de $12.490.000 precio al contado, la Elite, que aumenta 1.2 millones y la Deluxe que queda $14.890.000 precio contado y que están disponibles en la red de Dercocenter.

Sin duda un vehículo que vale la pena conocer y que creemos dará de qué hablar.