BMW M5, llega con un bloque Twin Power Turbo de 600 caballos.

En una jornada con grandes dosis de adrenalina y velocidad, BMW Chile realizó una nueva edición del M Power Tour, evento en el que además fue presentada la sexta generación del deportivo M5. Es uno de los mejores exponentes de su linaje, según los pilotos profesionales a cargo de testearlo, y para el mercado chileno se anuncia un precio de 97 millones de pesos.

Esta notable berlina de gran turismo mide 4.965 mm de largo, 1.903 mm de ancho, 1.473 mm de alto y cuenta con 2.982 mm de distancia entre ejes. Entre sus principales características técnicas se anuncia la presencia de una caja de velocidades Steptronic de ocho marchas, sistema que administra y luego envía energía cinética a las cuatro ruedas; es la primera vez que se incluye la tracción integral en un M5.

m5 2 ijxf

En el vano frontal habita un bloque Twin Power Turbo V8 de 4.4 litros, impulsor capacitado para erogar una potencia máxima de 600 CV a 5.600 rpm y un descomunal torque de 750 Nm desde las 1.800 vueltas por minuto. Merced a este motor el nuevo M5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima, cifra que lógicamente está limitada desde fábrica.

En lo que respecta a diseño esta recién presentada hornada exhibe una proa con faros y parrilla redibujada, a lo que se suma un parachoques equipado con tomas de aire de mayor amplitud. La zaga es más ancha, visualmente hablando, por efecto de unas luces de posición envolventes y de unas protagónicas salidas de escape; son cuatro conductos en total.

m5 3 n6as

El puesto de manejo monta una pantalla táctil de mayor tamaño, un volante más fornido, y un tablero con una superficie mucho más limpia que facilita la ubicación de los pulsadores. El paquete de ayudas electrónicas en seguridad y conducción es muy completo, ya que en él se cuenta el diferencial activo (DSC), la suspensión adaptativa, el control de frenado en curva y los programas de manejo M Dynamic Mode (MDM), entre otros.