Mazda6, la marca japonesa introduce la generación “6,5”.

El Mazda6 vuelve a remecer el mercado chileno, presentando una nueva evolución que por su refinamiento, alto nivel de acabados y equipamiento es mucho más que un refresh, sino que es considerado como la generación 6,5 del emblemático modelo que fue introducido al mercado en 2012.

Con importantes novedades en materia mecánica, tecnológica, de diseño y equipamiento, este ejemplar llega en versiones sedán y sport wagon. Ambas están enfocadas en que el conductor sienta el placer del manejo, gracias a su filosofía de “human- centered”, donde todo está hecho con un fin y generando esa conexión única entre hombre y máquina (“Jinba-ittai”).

mazda 1 v

En lo que se refiere a sus motorizaciones SkyActiv, éstas se actualizan con tres bloques a gasolina para sus versiones sedán y uno diésel para el sport wagon, unidades que destacan por su gran desempeño, así como por su baja sonoridad.

El primero es de 2.0 litros, con un erogue de 154 CV a 6.000 rpm y un torque de 200 Nm a 4.000 rpm. El segundo es de 2.5 litros con 188 CV a 4.500 rpm y un par de 252 Nm a 4.000 vueltas por minuto.

Además, llega el nuevo impulsor turbo de 2.5 litros, el mismo que monta el CX-9, del que emana una potencia máxima de 227 CV a 5.000 rpm y un torque de 420 Nm a 2.000 rpm. También cuenta con desconexión selectiva de cilindros, que funciona a una velocidad constante de 80 km/h.

mazda 5 7

Finalmente la versión sport wagon incorpora un motor 2.2 diésel de 188 CV a 4.500 rpm y un par de 450 Nm a 2.000 rpm, con el efectivo sistema de tracción inteligente i-Activ AWD.

En lo que se refiere al exterior, el diseño Kodo nuevamente evoluciona en este modelo, entregando líneas más refinadas y, al mismo tiempo, más deportivas. De hecho, el frontal luce una parrilla más grande que presenta una elegante rejilla tridimensional con malla reflectante.

mazda 3 u

Su interior también presenta numerosas modificaciones que evidencian la importancia que le da la marca a la sofisticación y al cuidado por los detalles. De partida, la utilización de gamuza combinada con las molduras de madera zen japonesa en el tablero y puertas, generan un refinado habitáculo.

A ello se suma, según versión, el tablero de instrumentos digital con una pantalla TFT de 7”, que presenta un diseño moderno y elegante; el Head Up Display que proyecta los datos directamente sobre el parabrisas, y un monitor con pantalla táctil de alta resolución de 8” con el sistema de infotenimiento Mazda Connect y visión 360° del vehículo, gracias a sus cuatro cámaras.

mazda 4 j

En materia de seguridad, incorpora de serie seis airbags, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad dinámico (DSC) y G-Vectoring Control (GVC), que integra el motor y el chasis a través de la dirección, mejorando la estabilidad en curva y maximizando la comodidad de los pasajeros.

El renovado Mazda6 ya está disponible en seis versiones, con una lista de precios que parte en $12.790.000.