Volkswagen Caddy, la mayor capacidad de carga de su segmento.

Con 38 años de historia a su haber, Volkswagen Caddy sigue en constante evolución para seguir con su estandarte de “best seller” de la división de Vehículos Comerciales de la firma alemana, al tiempo que continúa respondiendo con alta eficiencia y rentabilidad a las necesidades actuales.

Fue en 1980 cuando Caddy vio la luz. Lanzada en Estados Unidos como una interesante variante del Golf, y conocida como “Rabbit”, este vehículo ha tomado un lugar privilegiado en el ámbito internacional. De hecho, esta cuarta generación fue pensada y desarrollada para repetir el éxito de sus antecesores, saga que logró vender 1.5 millones de unidades a nivel mundial.

caddy 3 t

Con un diseño que da cuenta del sello de Volkswagen, este nueva Caddy se asoma con líneas angulares muy demarcadas y una silueta envolvente que entrega una visión armónica y poderosa, especial para las necesidades urbanas. Su frontal destaca por un diseño integral que reúne un robusto parachoques, focos delineados, un capó aerodinámico, y un parabrisas diseñado para entregar un mayor campo de visión para el conductor.

Su habitáculo también sigue líneas simples y funcionales, que buscan entregar una mayor practicidad y comodidad en el día a día. Cuenta con asientos ergonómicos en tela con cajones en su parte inferior, variados espacios guarda objetos, guantera climatizada, aire acondicionado y ofrece un panel central, cómodamente ubicado, en donde se encuentran variados comandos además de su radio con Bluetooth, y entrada para USB/AUX/SD Card.

caddy 2 h

En cuanto al espacio de carga, destaca por contar con la mayor capacidad del segmento. Con medidas de 1.793 mm de ancho, 1.860 mm de alto y una distancia entre los ejes de 2.682 mm, este renovado vehículo comercial tiene la capacidad volumétrica de 3,2 m3 y una capacidad en peso de 925 kilos, superando ampliamente a sus competidores directos.

Pero Caddy no sólo destaca por su espacio interior y sus capacidades de carga, sino que además ofrece una motorización muy eficiente, en la forma de la reconocida planta 2.0 TDI que eroga 140 CV a 4.200 rpm y un torque máximo de 320 Nm, entre 1.750 y 2.500 vueltas por minuto. Asociado a una caja mecánica de seis velocidades, logra un rendimiento mixto de 16,5 km/l.

caddy 4 m

En una sola versión y con un precio de $13.490.000, la marca espera poder comercializar 50 unidades mensuales de este nuevo modelo, y seguir ganando terreno a través de productos que se posicionan en lo más alto de sus categorías.