formula e

Por segundo año consecutivo Chile será sede de la Fórmula E

Después de meses de negociaciones se confirmó. Santiago acogerá por segundo año a la Fórmula ‘E’, carrera que se realizará el 26 de enero del 2019 en un circuito en el interior del Parque O’Higgins.

La innovadora carrera de monoplazas eléctricos en nuestra capital, será la tercera fecha del circuito, que comenzará en Riad, Arabia Saudita, durante diciembre de 2018, y finalizará en Nueva York, Estados Unidos, en julio de 2019.

“Es una muy buena noticia, no sólo en lo deportivo sino que también para el turismo, ya que esto significa que podemos proyectar a nuestro país a todas partes del mundo. Además estamos promoviendo la electromovilidad que es hacia dónde va el futuro’, comentó la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Esta vez, no habrán aportes estatales a la competencia y será una inversión privada con Antofagasta Minerals como auspiciador oficial, que tendrá su logo en todos los autos durante la próxima temporada, la primera en la que los monoplaza no tendrán recambio, ya que se estrenará un nuevo modelo de auto con mayor autonomía.