sector automotriz

El sector automotor en Chile crece en casi dos millones de vehículos en 10 años

Según un informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el crecimiento del parque de vehículos livianos y medianos en Chile en 10 años fue de 1,96 millones de unidades, destacándose la consolidación de Chile como importador de vehículos nuevos, apoyado por acuerdos de cooperación económica y tratados de libre comercio con distintos países.

De acuerdo a la ANAC, el dinamismo que ha experimentado el mercado de vehículos de livianos y medianos se explica por la aceleración en el crecimiento de la economía, una caída de precios y mayor confianza de los hogares.

Ventas históricas en septiembre

Y cada mes, el mercado automotriz celebra nuevos récords. En septiembre se vendieron casi 40 mil autos nuevos, un 10,7% más en comparación al mismo mes de 2017, cifra que establece una nueva marca histórica en el rubro automotor para Chile.

Con respecto a las marcas, Hyundai recuperó en septiembre el primer lugar del ránking. La marca coreana comercializó 3.189 vehículos nuevos, acaparando el 8,1% del mercado. En el balance del año, no obstante, Chevrolet mantiene la ventaja con una participación de mercado de 8,5%, seguida de Sukuki (8,0%) y KIA (7,8%).

Por otra parte, las ventas de autos híbridos y eléctricos, un segmento emergente en Chile, se elevaron 161% durante 2018, logrando un total de 814 vehículos vendidos hasta la fecha, muy por encima de los 311 autos comercializados en todo 2017.

Por último y no menos importante, la venta de modelos SUV creció en un 23,5 % anual, liderando en el total de ventas de autos