terrafugia transition
terrafugia

El primer auto volador del mundo ya está en preventa

¡El futuro ya está aquí! Hablar de un auto volador era casi impensado, pero los avances en aerodinámica y propulsión permitieron que la aventura en este negocio fuera una realidad.

En Estados Unidos ya comenzó el periodo de preventa del primer auto volador de la Tierra, desarrollado por la empresa emergente Terrafugia (adquirida por la china Geely en 2017) y que estará listo para entrega en el 2019.

El vehículo, llamado Transition está pensado solo para uso particular y tiene capacidad para dos pasajeros. Necesita pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales, aunque puede ser usado también como un automóvil terrestre normal, siendo capaz de convertirse en uno volante en tan sólo un minuto. Para esto,  incorpora un sistema de propulsión híbrido (gasolina y electricidad) que le permite alcanzar una velocidad de 161 kilómetros por hora, con una autonomía de 643 kilómetros.

El Transition en un comienzo sólo se ofrecerá al mercado estadounidense y su valor aún no ha sido revelado por Terrafugia, firma con sede en Massachusetts (EEUU).

terrafugia