MG ZS / RX5 AT, tres variantes con caja automática refuerzan el line up.

El mercado automotor chileno está dominado por los SUVs, fenómeno de conocimiento público y que incluso se ha expandido hacia todos los rincones del mundo. Y es por eso que la firma asiática Morris Garages está arremetiendo con fuerza, ofreciendo en su gama de productos tres ejemplares pertenecientes a la citada tipología; se trata de los modelos ZS, RX5 y GS.

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En lo que respecta a desempeño comercial, tomando todos sus productos como referencia, MG alcanzó una colocación cercana a las 40 mil unidades entre enero y julio del presente lustro, y sólo durante julio las ventas llegaron hasta las 6.459 unidades. Está claro que la marca marcha a buen ritmo, registrando además dos importantes hitos: cumplió diez años en Chile y elevó al MG 3 hasta el sitial más alto en términos de ventas.

Parte del citado éxito se debe al considerable nivel de aceptación que están teniendo los SUVs RX5 y ZS, apuntándose en este último caso una venta acumulada de 1.200 unidades desde enero a la fecha. Con el firme propósito de consolidar aún más su presencia en el segmento que reúne a los Sport Utilities, MG ha decidido reforzar la familia de ejemplares RX5 y ZS, agregando sendas variantes equipadas con transmisión automática; en el caso del ZS se anuncia un precio inicial de $9.290.000 y de $13.290.000 para el RX5.

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El ZS es un ejemplar compacto que mide 4.314 mm de largo, y que cuenta además con los servicios de un motor gasolinero de 1.500 cc del que emana una potencia máxima de 114 CV (150 Nm). Como ya lo anticipamos, a este bloque lo asiste una transmisión automática de cuatro velocidades, desarrollada por el especialista Aisin.

El RX5 se presenta con una longitud de 4.545 mm, punto en el que destaca además una distancia entre ejes de 2.700 mm y una capacidad de carga que llega hasta los 1.639 litros; es un automóvil ideal para familias en formación. En este caso se ofrecen dos tipos de caja automática, ambas denominadas TST pero con siete marchas en el caso de la motorización de 1.5 litro (169 CV) y de seis velocidades cuando la acompaña el impulsor de 2.0 litros (221 CV).

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Para probar el desempeño de estas nuevas variantes en la carretera y disfrutar de sus habilidades en rutas agrestes, realizamos una travesía desde Santiago hasta el Puma Lodge, en pleno sector precordillerano de la VI Región. Fue un viaje sin contratiempos, a pleno sol y en medio de polvorientos y rocosos caminos; nada que los nuevos MG ZS y RX5 equipados con transmisión automática no pudieran enfrentar.