Citroën New Berlingo, recibe el premio “International Van Of The Year”.

La edición 67 del Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover, una de las mayores muestras especializadas del mundo, está en pleno desarrollo. En dicho evento los más connotados fabricantes de vehículos, insumos y tecnologías afines, se congregan para anticipar el futuro del transporte; la feria de Hannover se efectúa cada dos años, registrando su primera edición en 1897.

Dentro del citado contexto el furgón de reparto Berlingo, que ya cuenta con tres generaciones a su haber, fue elegido por un jurado compuesto por 25 periodistas y editores de revistas especializadas, como el “International Van Of The Year”, galardón que por segunda vez recae en este modelo; en su año de debut (1997) también fue premiado.

berlingo 2

Los otros modelos de la gama de comerciales Citroën que también fueron distinguidos en el pasado fueron los Citroën Nemo (2009), Citroën Jumpy (2008) y Citroën Jumper (1994). Con una rica herencia y protagonista de su segmento, el Berlingo ha sabido innovar siempre. Desde su nacimiento en 1996, se han producido más de 1,5 millones de unidades y se ha comercializado en todo el mundo.

berlingo 4

Un auténtico éxito comercial, con cerca de 41.000 matriculaciones en el primer semestre de 2018 (crecimiento del 12%) y segundo de su segmento en Europa, el Berlingo es un actor clave de la dinámica de los vehículos comerciales de Citroën. Cuenta con una fuerte legitimidad en el segmento de las furgonetas, en el que Citroën siempre ha marcado el camino presentando siluetas icónicas como las de los Citroën 2CV Furgoneta, el Acadiane y el C15.