Peugeot e-Legend Concept, líneas del pasado con tecnología del futuro.

En 1969 la firma francesa Peugeot estrenó la variante coupé del popular 504, ejemplar que merced a la pluma de Pininfarina se transformó en un objeto de deseo; no más de 32.000 unidades fueron producidas en sus 14 años de existencia.

La buena noticia es que faltando un par de semanas para que abra sus puertas una nueva edición del Salón de París, la casa del león anunció que en dicho escenario será develado el e-Legend Concept, una versión moderna y eléctrica del 504 Coupé. Para Peugeot su legado histórico es muy relevante, lo que demuestra con hechos al sostener un vasto museo en la localidad de Sochaux.

peugeot 1 ji3xz

Con respecto al e-Legend Concept, podemos decir que sus líneas exteriores poseen muchos de los rasgos que convirtieron a la creación de Pininfarina en toda una celebridad. De perfil la semejanza sobrecoge, aunque la proa es prácticamente una reinterpretación de lo que el mentado coupé ofrecía finalizando la década del 60.

peugeot 4 4fdpf

La tecnología futurista está presente en la forma de nada menos que 16 pantallas, que van desde las seis hasta las 49 pulgadas dependiendo del tipo de ambientación que el usuario seleccione. Se trata de un vehículo que ofrece la posibilidad de utilizarse en modo autónomo, por lo que el volante se oculta dejando en su lugar un enorme monitor curvo.

peugeot 3 0i3n2

Mide 4,6 metros de largo, 1,9 metro de ancho y escasos 1,3 metro de alto, por lo que su apariencia es similar a la de algunos bólidos de competición. Lo anima un motor eléctrico alimentado con una batería de 100 kWh, un recurso del que brota una potencia equivalente a 462 caballos y cuya autonomía alcanza los 600 kilómetros; se anuncia además una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los cuatro segundos.