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Lifan X70, de la mano de Maco llega un interesante SUV de origen chino.

Con la llegada del X70, Lifan ingresa a un segmento mucho más elevado que el correspondiente al X7 My Way. Hablamos de una categoría superior, en la que el diseño moderno, la tecnología presente, el equipamiento ofrecido y el buen desempeño son los atributos de rigor; es un club al que ya han ingresado marcas como Chery, Great Wall, MG y Changan.

Lifan es representada en nuestro país por Maco, empresa que cuenta con una dilatada trayectoria y que dentro de su alero cobija nada menos que al fabricante de camiones International. Volviendo a Lifan, es importante señalar que se trata de la primera marca automotriz privada de la nación asiática, la que desde 1992 se ha mantenido en constante crecimiento.

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El X70 representa lo mejor de su camada, un SUV diseñado en el estudio ED Design de Italia, cuyas líneas se adecúan perfectamente a las actuales exigencias de los mercados y gustos internacionales. La carrocería propone un frontal protagónico, con una amplia mascarilla y un fibroso parachoques, continuando con unos amplios arcos de ruedas que cobijan unas deportivas llantas de 18”, para finalizar con una zaga elegante en cuyo zócalo egresan dos cuadriformes colas de escape.

Exteriormente mide 4.390 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.715 mm de alto y la distancia entre ejes se alza hasta los 2.620 mm. Estas cotas le permiten ofrecer un habitáculo bastante amplio, en el que pueden acomodarse de modo correcto cinco personas y 1.500 litros de carga, claro que con la segunda fila de asientos abatida; no nos fue entregada la capacidad con todos los asientos operativos.

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Una de las mayores diferencias del X70 con respecto al X7 My Way, es que a este recién llegado SUV lo sostiene una plataforma monocasco convencional, es decir no está cimentado sobre una base de uso comercial; el X70 tiene tracción delantera y la suspensión trasera es de tipo independiente (Multilink).

En el vano frontal se ofrece una planta motriz gasolinera de 2.0 litros, bloque capaz de producir una potencia máxima de 137 CV a 6.000 rpm y un torque de 185 Nm a 4.200 vueltas. Coligado a él está una transmisión mecánica de cinco velocidades, aunque finalizando el mes en curso arribará una variante equipada con caja CVT de seis marchas.

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Fueron confirmados tres niveles de equipamiento, LX, LUX y EX, contándose en el escalón más alto con controles de tracción y estabilidad, asistencia de partida en pendiente, arranque key less, control de velocidad crucero, sunroof, sensores externos y pantalla táctil de 9”, entre muchos otros aditamentos. Los precios van desde $8.990.000 hasta $10.990.000, mientras que el importador espera vender 350 unidades en un periodo de 12 meses.