La revancha de Geely

Es una marca que llegó a Chile en el 2008 y si bien venía precedida por sus buenos comentarios, no brilló como se esperaba. Se trata de la marca china Geely, que hoy llega bajo la representación y distribución de Fortaleza y que a diferencia de la primera vez, en esta oportunidad buscará diferenciarse de sus competidores, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías en el desarrollo de sus modelos.

Por Paola Leyton:

Para saber más sobre los planes de la marca y de los modelos que llegarán, conversamos con Cristóbal Lessmann, gerente Automotores Fortaleza.

lessmann

¿Qué los hizo decidirse por tomar la representación de Geely?

Básicamente por lo que hoy en día es Geely y en lo que se ha convertido esta marca. Actualmente Geely es el decimotercer fabricante más grande del mundo, tiene un potencial gigante y un desarrollo interno muy grande. Van a llegar a un millón 700 mil unidades en China, que eso es la base para una internacionalización muy grande.

Adicional a eso compraron Lotus y Volvo, crearon Link&Co, tienen Protón, London Taxi, entre otras empresas del holding. O sea, hoy en día Geely es una marca que tiene toda la tecnología del mundo como grupo para poder desarrollar todos sus productos. Entonces el potencial que tiene la marca es gigante.

¿Cómo piensan manejar la percepción de la gente hacia Geely, que es una marca que ya estuvo en nuestro país?

Geely es una marca distinta y global, es una marca que viene con unos diseños únicos, tanto interiores como exteriores, tiene nuevas tecnologías, seguridad, entonces el producto no tiene nada que ver con lo que se trajo antes y no hay ni un producto de la nueva generación que se haya visto en Chile.

Yo estoy convencido que cuando las personas se suban a un auto Geely van a tener una percepción de identidad distinta de la marca.

¿A partir de cuándo traerán los modelos?

Espero que podamos hacerlo en el último trimestre de este año.

¿Y ya está definida la gama de modelos que traerán?

Estamos revisando de todo un poco, yo quiero cruzar los segmentos. Los desarrollos de los fabricantes van siguiendo tendencias y hoy las tendencias son SUV, entonces voy a hacer una mezcla de todo un poco. Queremos tener un line up que sea más transversal.

¿Cómo quedan compuestas las marcas de Fortaleza?

Hoy día tenemos Mahindra, Brilliance, Baic y Geely que es una marca que tiene mucho potencial, imagínate que en China es la segunda marca más vendida, detrás de Volkswagen.

geely x7 2