Hyundai Creta, llega con nuevo rostro e idénticos atributos.

Hace una semana la firma surcoreana Hyundai presentó la tercera generación del Tucson, y ahora es el turno del Creta. Claro que no se trata de un cambio de plataforma, sino que de un facelift que extiende su vigencia; este SUV compacto ha encontrado una excelente recepción en el mercado chileno.

Se presenta con 4.270 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.630 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.590 mm. En la cabina ofrece cinco plazas bastante holgadas, mientras que en el maletero caben 402 litros cuando la banca trasera está en uso; al abatirla se obtienen 1.396 litros de capacidad.

creta 3 u

Los cambios son más bien estéticos, apartado en el que destaca el diseño moderno de la parrilla frontal, la absoluta renovación de los ópticos delanteros y traseros, al igual que la presentación más robusta de ambos parachoques; estos simples ajustes le confieren una estampa mucho más a tono con el resto de los integrantes de la marca.

En el habitáculo todo se mantiene igual, sector en el que, dependiendo de la versión elegida, se dispone de aire acondicionado bizonal, cámara de retroceso, pantalla táctil de 7” con Mirrorlink, volante y pomo del cambio forrados en cuero ecológico, y doble airbag frontal, entre otros aditamentos.

creta 2 6

La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento, estando en todos presente un motor gasolinero de 1.6 litro del que emana una potencia máxima de 121 CV y un torque de 148 Nm a 4.850 rpm. La transmisión puede ser mecánica de seis marchas, o automática con igual número de velocidades; no están consideradas unidades con tracción a las cuatro ruedas.

creta 5 q

El Hyundai Creta 2019 ya está disponible en Chile, con una lista de precios que parte en los $10.390.000 de la versión MT Plus FL, sigue en los $11.690.000 de la MT Value FL y cierra en los $13.290.000 de la AT Value FL. El modelo mantiene su garantía de cinco años o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra.