Dongfeng AX5, Cidef introduce un nuevo SUV de origen chino.

Este nuevo producto, que llega para engrosar las filas del fabricante chino Dongfeng, se presenta en una solitaria versión que cuesta $8.590.000. Es un precio muy competitivo, que le ha permitido comercializar todas las unidades arribadas en el primer embarque; pero muchas más ya se encuentran disponibles en los concesionarios.

Es un SUV mediano, que mide 4.501 mm de largo, 1.806 mm de ancho y 1.650 mm de alto. La distancia entre ejes se eleva hasta los 2.630 mm, en tanto que en la cabina se pueden acomodar cinco ocupantes y una carga equivalente a 360 litros. Su uso es netamente familiar, aunque también se presta de buen modo para los usuarios amantes de los deportes al aire libre.

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En el apartado técnico destaca la presencia de un motor turbo gasolinero de 1.4 litro, planta motriz que está en condiciones de erogar una potencia máxima de 131 CV a 5.500 rpm y un torque de 196 Nm entre las 1.800 y 4.500 vueltas por minuto; lo acompaña una transmisión mecánica de cinco velocidades, aunque más adelante se ofrecerá una versión provista de una caja automática con seis marchas.

La lista de aditamentos destinados a velar por la seguridad es bastante larga, con sistemas tales como asistencia de partida en pendiente (HHC), sensores y cámara trasera, control de velocidad crucero, frenos ABS+EBD, doble airbag frontal, y control de estabilidad (ESP), entre muchos otros dispositivos.

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En lo que respecta a bienestar a bordo, el AX5 incluye paquete eléctrico completo, pantalla táctil de 7”, computador de viaje, climatizador, volante multifunción, asiento del conductor regulable en altura, columna de dirección ajustable, y un sistema de sonido con seis parlantes, entre otros.

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No se trata de un todoterreno especializado, pero sí de un eficiente “todocamino” equipado con tracción delantera. La presentación incluyó un recorrido por el Valle de Chacabuco, pasando por la rudeza de la Cuesta Montenegro y sus alrededores. En dicho escenario destacó la robusta suspensión, la dirección precisa, la correcta insonorización de la cabina y la bien escalonada caja de cambios. Al motor le falta torque inicial, fallo que es atribuible al retardo que experimenta el turbo (lag); sobrepasando las 2.500 revoluciones dicha debilidad queda superada.