Mazda CX-5, se estrena una variante equipada con motorización SkyActiv-D.

El CX-5 es una de las cartas ganadoras del fabricante japonés Mazda, ejemplar que en nuestro país se ha convertido en un referente, más aún cuando hizo suyas las soluciones tecnológicas incluidas en el paquete SkyActiv. Como ya sabemos, se trata de varias mejoras y ajustes a los órganos mecánicos, cuyo objetivo es tornar el manejo más eficiente, dinámico y seguro.

Pero la novedad no está al alcance de la vista, porque en el CX-5 se anuncia la presencia de un motor turbodiésel de 2.2 litros, denominado SkyActiv-D, bloque del que emana una potencia máxima de 188 CV a 4.500 rpm y un torque de 450 Nm desde las 2.000 vueltas por minuto; se anuncia la presencia de un turbo de geometría variable y de unos rediseñados pistones.

mazda cx 5 1 n6jta

Al citado motor lo acompaña una transmisión automática de seis velocidades, conjunto que envía energía cinética a las cuatro ruedas. Esta tracción integral considera acople de torque dual activo, es decir un actuador inteligente que en cuestión de milisegundos decide el porcentaje de tracción que debe ir a cada una de las ruedas.

Otra ventaja del Mazda CX-5, es que incluye la tecnología i-ActivSense, lo que significa que el usuario dispone de una amplia variedad de ayudas electrónicas, como el sistema de frenado inteligente en ciudad (SCBS), el sistema de asistencia y advertencia al mantenimiento del carril (LAS y LDW), el monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero (Advanced BSM), el sistema de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA) y los faros adaptativos de ledes, entre otros muchos elementos de seguridad activa y pasiva.

mazda cx 5x 2

El importador y representante de la marca, Derco, confirmó la presencia de una solitaria versión equipada con el citado bloque turbodiésel. Llega al mercado local con un precio de $22.990.000. Esta eficiente unidad se presentó en medio del “Jinba-Ittai Experience”, que a través de actividades de última generación tecnológica busca transmitir la esencia del desarrollo de los vehículos Mazda, para que los clientes puedan conocer todos los atributos, diseño, performance, maniobrabilidad y seguridad de los diferentes modelos incluidos en el line up de la marca.