Audi Q2, el más lúdico de la familia Q agrega una variante “quattro”.

Más de un año ha pasado desde que el Q2 arribó a nuestro país, abriendo una puerta de entrada a la marca y al abanico de modelos Q, en cuyo seno se cobijan los ejemplares Q3, Q5, Q7 y el recién presentado Q8. Con la llegada del Q2 Audi dio en el blanco, porque logró penetrar en un nicho donde, hasta hace poco, las casas rivales BMW y Mercedes-Benz hacían de las suyas.

Este automóvil compacto se presenta sin etiquetas, como lo señalan sus creadores, y es que por más que se le busque una tipificación convencional no la hallaremos, siendo anunciado como un hatchback, como un crossover, como una mezcla de ambos e incluso con un “baby SUV”. Tal parece que cada quien es libre de interpretar la silueta de este Audi, lo que por supuesto lo convierte en una propuesta de carácter lúdico.

audi q2 4 lkmqh

Y considerando el éxito que ha tenido este producto, del que se han vendido todas las unidades arribadas a nuestro mercado, es que se decidió sumar una nueva variante. Se trata de la opción 2.0 quattro, la que además de un look levemente mejorado, ofrece, como su nombre lo indica, todas las ventajas que otorga la tracción integral inteligente; es uno de los máximos orgullos tecnológicos de esta compañía.

Lo anima un poderoso motor gasolinero TFSI de 2.0 litros, bloque capaz de erogar una potencia máxima de 190 CV a 4.200 rpm, además de un torque de 320 Nm desde las 1.500 vueltas; con este recurso mecánico puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. La transmisión es una S tronic, un conjunto equipado con doble embrague y siete velocidades.

audi q2 2 1

En el habitáculo el Q2 sigue ofreciendo un altísimo nivel de calidad, con finos materiales y terminaciones perfectas. Dentro del equipamiento destacado para este nuevo ejemplar encontramos un volante de cuero multifunción con levas para operar la caja de velocidades, asientos deportivos en Leatherette, paquete de iluminación interior de ledes, equipo de sonido MMI Plus, Bluetooth, Audi Music Interface, Audi Sound System con 10 altavoces, y climatizador bizona, entre muchos otros dispositivos.

audi q2 3 qute6

“Queremos seguir repitiendo el éxito que nuestro Q2 tiene en Europa, en donde con casi 46 mil unidades comercializadas en estos primeros seis meses de 2018, se ha posicionado como el tercer modelo más demandado de nuestra marca en dicho continente. Estamos seguros que esta nueva motorización y nuestra tecnología quattro, sumado a un competitivo precio de $22.990.000, serán las claves para seguir vendiendo cada una de las unidades que importamos”, comentó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.