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Mitsubishi ASX / Outlander PHEV, la doble apuesta de la firma japonesa.

Mucho tiempo ha pasado desde que Mitsubishi Motors presentó un nuevo producto en el mercado automotor chileno. Pero el periodo de silencio ha finalizado, porque nada menos que dos novedades fueron recientemente introducidas a la oferta nacional.

Se trata de los ejemplares ASX y Outlander PHEV, una dupla muy especial desarrollada específicamente para responder a las necesidades de los grupos familiares, y también de los usuarios que buscan el contacto con la naturaleza o que aman los deportes al aire libre.

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El ASX es un crossover compacto, que mide 4.355 mm de longitud, 1.810 mm de ancho, 1.630 mm de alto y que cuenta con una distancia entre ejes de 2.670 mm; el despeje a piso se alza hasta los 195 mm. La carrocería exhibe un diseño juvenil, apto para un gran número de compradores, con soluciones sencillas aunque no por ello menos eficientes desde el punto de vista arquitectónico.

En el habitáculo la deportividad está muy presente, y en cuanto a equipamiento se incluyen frenos ABS+EBD, doble airbag frontal, encendido sin llave, paquete eléctrico completo, pantalla táctil con cámara de retroceso y conexión vía Bluetooth, entre otros aditamentos.

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Lo anima un motor gasolinero de 1.6 litro que produce una potencia máxima de 148 CV y un torque de 197 Nm desde las 4.100 rpm. Está asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades, la tracción es delantera y la suspensión es independiente en ambos ejes. La única versión considerada por el importante, SK Bergé, cuesta $10.990.000.

El segundo lanzamiento, el Outlander PHEV, es un SUV ecoamigable, debido a que dispone de una cadena cinemática híbrida, que integra dos motores eléctricos, uno por cada eje, los que actúan en colaboración con un motor térmico (gasolina) de 2.0 litros cuya potencia máxima se alza hasta los 110 caballos; los citados electromotores erogan una potencia equivalente a 82 y 80 CV, respectivamente.

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Al tren motriz lo asiste una transmisión automática (continua), mientras que el sistema de tracción integral ofrece los modos de uso 4WD y 4WD Lock. Con respecto a las baterías, iones de litio, en una toma de 220 volts se logra una carga de 100% en siete horas, pudiéndose realizar una recarga rápida (80%) en 25 minutos.

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A diferencia de otros ejemplares de este tipo, el Outlander PHEV no se queda sin carga en la batería, porque al comenzar el consumo en el acumulador entra en acción el modo híbrido, con lo que la autonomía aumenta a 490 kilómetros bajo este régimen. Al funcionar principalmente con energía eléctrica, el vehículo posee un bajo nivel de emisiones, 44 gr/km de CO2; los rendimientos certificados son 52,6 km/l mixto, 0 km/l en ciudad y 17,2 km/l en carretera. El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV cuesta $32.990.000.