McLaren Automotive, se suma a la tendencia híbrida.

Bajo el nombre de Track25, la firma británica McLaren anunció, en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood, el inicio de un ambicioso plan de nuevos productos, en el que las motorizaciones híbridas jugarán un rol protagónico; el citado programa propone pasarse a la tecnología híbrida en un plazo de siete años.

La producción de unidades se elevará en un 75%, tomando como punto de referencia los actuales 6.000 coches que egresan anualmente desde la fábrica, incremento que será apuntalado con la incorporación de 18 nuevos ejemplares, entre modelos y versiones. La creciente gama se ensamblará a mano en las instalaciones que la marca posee en Woking, Inglaterra.

mclaren 1 ui6pf

Dentro de los planes está el desarrollo de resistentes y avanzados materiales compósitos, lo que por supuesto demandará una enorme inversión; se habla de 50 millones de libras. También se trabajará en la obtención de baterías más eficientes, de carga ultrarrápida, componentes que como mínimo deberán permitir una autonomía de 30 minutos girando a fondo en un circuito.

mclaren 3 ppb67

Actualmente, la compañía británica está presente en 31 mercados de todo el mundo a través de una red de 86 concesionarios, por lo que está estudiando la posibilidad de expandirse en los puntos ya existentes e iniciar actividades en otros mercados relevantes, como Rusia, India y Europa Central o del Este; el aumento de la demanda es parte del objetivo del plan Track25, con el que desean llegar a una red total de 100 concesionarios.