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Fiat Cronos, el nuevo sedán que llega desde Argentina.

Con el Cronos la marca italiana Fiat ingresa de lleno al segmento de los sedanes compactos, grupo comercial que acoge, entre otros, al Chevrolet Prisma, Honda City, Hyundai Accent, Kia Rio4, Toyota Yaris, Volkswagen Voyage y Suzuki Ciaz; es una categoría que representa el 49% del nicho de pasajeros.

El ejemplar que debuta en nuestro país se construye en Córdoba (Argentina), y de cierto modo se le puede considerar como la variante con baúl del Argo, hatchback que se develó hace seis meses. Y esto lo decimos porque en estricto rigor no se trata de la misma plataforma, extendida para responder a los nuevos requerimientos de esta silueta, sino que de una base equipada con varios componentes que difieren de lo que propone el citado ejemplar cinco puertas.

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Mide 4.364 mm de largo, 1.726 mm de ancho, 1.508 mm de alto (+8 mm con llantas de 16”), y cuenta con 2.521 mm de distancia entre ejes. Son dimensiones generosas, a las que se suma un maletero capaz de recibir 525 litros.

En el diseño exterior destacan los seis pliegues aplicados a la superficie del capó, recurso estético que lo hace lucir de un modo bastante provocador, en el buen sentido de la palabra. En la vista de perfil se aprecian unos arcos de ruedas amplios y prominentes, siendo además la cola respingada una de las soluciones más valiosas desde el punto de vista arquitectónico.

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El interior destila modernidad, con una pantalla táctil de 7”, dispositivo de tipo flotante que permite acceder a las plataformas Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos es digital de 3,5”, con visor de alta definición, que combina perfectamente con el robusto volante y con esa anatómica manilla de la palanca de velocidades.

En cuanto a seguridad, el Fiat Cronos estable un nuevo estándar dentro de su categoría, al ofrecer doble airbag frontal, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC), Hill Holder (HH) y anclajes Isofix, entre otros aditamentos.

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Interesante es además el hecho de que se presenta con dos opciones de motorización, ambas gasolineras y unidas a una transmisión mecánica de cinco velocidades. El primer bloque es un Firefly de 1.3 litro, que produce 99 CV y 127 Nm de torque. El segundo impulsor pertenece a la familia e-Torq Evo, y mediante un desplazamiento de 1.747 cc está en condiciones de erogar 130 CV y un torque de 182 Nm.

Dos versiones componen el line up, apellidadas Drive 1.3 y Precisión 1.8, con precios de $9.390.000 y $10.390.000, correspondientemente.