Mercedes-Benz, la firma alemana anuncia los furgones eléctricos eVito y eSprinter.

En septiembre del presente año abrirá sus puertas una nueva edición del Salón de Hanover, importante evento que reúne a las marcas especializadas y a las que dentro de sus respectivas gamas cuentan con vehículos comerciales, es decir furgones livianos y camiones de todo tipo. En esta oportunidad Mercedes-Benz, una de las firmas locales, estrenará las variantes eléctricas de los furgones Vito y Sprinter.

Bajo las denominaciones eVito y eSprinter, ambos ejemplares prometen máxima eficiencia, economía y flexibilidad de uso, puntos en el que resulta fundamental la autonomía de carga; en el caso de eVito se anuncian 150 kilómetros sin necesidad de recargar las baterías, incluso en condiciones desfavorables de uso.

mb electricos 4

El motor eléctrico del eVito eroga una potencia máxima de 113 CV, además de 300 Nm de torque. Por tratarse de un Vehículo Comercial Liviano (VCL), destinado a la carga urbana, está homologado para rodar a una velocidad máxima de 80 km/h en la ciudad y a 120 km/h en carretera; siempre en trayectos cortos. Puede transportar una carga máxima de 1.073 kilos, rango idéntico al que ofrece la variante con motor térmico.

Con respecto a eSprinter, podemos decir que se trata de una furgoneta de gran tamaño (pesa 3.500 kilos), ya que puede transportar hasta 900 kilos sobre una superficie cerrada de 10,5 mt3. También se anuncia una autonomía máxima de 150 kilómetros, para lo que dispone de una batería que almacena 55 kw/h.

mb electricos 1

Se anuncia una segunda configuración, equipada con una batería de 41 kw/h, que permite una autonomía de 115 kilómetros, aunque la capacidad de carga crece hasta los 1.040 kilos. El electromotor produce una potencia equivalente a 113 caballos, y la oferta de torque es de 300 Nm; según la necesidad se puede ajustar la velocidad máxima en rangos de 80 o 120 km/h.