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Ford EcoSport Storm, una variante equipada con tracción 4WD.

Desde que debutó en la escena internacional, hace más de 15 años, el EcoSport ha recibo todo tipo de alabanzas y se ha ganado el reconocimiento por parte de los compradores. No sólo se encargó de crear una nueva categoría, sino que además es el responsable del crecimiento experimentado por la casa del óvalo en el contexto del Mercosur, es decir dentro de nuestra región.

En agosto del lustro pasado les presentamos la tercera generación este exitoso ejemplar, y ahora es el turno de la aventurera variante equipada con tracción a las cuatro ruedas y con un motor gasolinero de 2.0 litros. Pero no sólo se trata de un refuerzo del apéndice mecánico, algo importante sin duda, sino que a eso se agregan varios aditamentos externos e internos que refuerzan la imagen de este “SUV light”.

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Lo primero que destaca es la presencia de una proa al más puro estilo de la pickup F-150 Raptor, en cuya parrilla se lee la palabra Storm escrita con grandes letras sobre relieve; es un frontal agresivo e impactante, como debe serlo en un automóvil de tipo off road. Por los flancos se aprecian unas ornamentaciones negras, que combinan con las guarniciones de resina (de mismo color) que recorren los zócalos y los puntos de ataque y salida; esas mismas franjas están impresas en el capó.

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Calza llantas de 17 pulgadas, específicas para esta versión, en tanto que lo anima una planta motriz gasolinera Duratec GDI de 2.0 litros, capaz de erogar una potencia máxima de 168 CV y un torque de 202 Nm. A este bloque lo acompaña una transmisión automática de seis velocidades, la única disponible, y el sistema de tracción integral ofrece Control Inteligente de Torque; lo que quiere decir que el conductor no debe preocuparse de operar botones o perillas.

Este nuevo integrante de la familia EcoSport cuesta $15.990.000, monto que está plenamente justificado por medio de una larga lista de equipamiento, en la que destacan las luces diurnas de ledes, el encendido sin llave, la cámara de retroceso, el sistema de infotenimiento Sync3 con pantalla táctil de 8”, y la presencia de siete airbags, entre otros aditamentos.