Porsche 718 GTS, la histórica sigla se suma a los modelos Boxster y Cayman.

La sigla GTS se refiere a Gran Turismo Sport, dinastía que nació en 1964 con el modelo 904 Carrera GTS, nada menos que el bólido dominador de competencias como la Targa Florio y la Mille Miglia de la citada década. En una era en la que triunfar en el automovilismo marcaba la diferencia entre ser un fabricante exitoso o uno del montón.

Y en la actualidad con esas tres letras Porsche distingue a sus ejemplares de mayor talente deportivo, familia a la que también pertenecen los modelos Boxster y Cayman. Esta notable dupla llega a nuestro país destilando alto performance, tecnología y exclusividad, merced a soluciones y materiales del más elevado estándar; se anuncian precios de 113.900 dólares para el 718 Cayman GTS, y de 117.900 para la variante 718 Boxster GTS.

porsche 2 q47md

El 718 Cayman GTS monta un bloque turbo gasolinero, con cuatro cilindros horizontales, de 2.497 cc del que emana una potencia de 365 CV y un torque de 430 Nm desde las 1.900 vueltas por minuto; alcanza una velocidad máxima de 290 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La tracción es trasera y cuenta además con una caja PDK de siete velocidades.

Al 718 Boxster GTS lo anima el mismo motor turbo bóxer que le brinda impulso al Cayman, y también coincide en el tipo de transmisión y en el sistema de tracción. Claro que a diferencia del Cayman el Boxster es convertible, equipado con una capota textil que se opera eléctricamente; la luneta es de cristal, solución que ayuda a desempañarla cuando el clima es frío.

porsche 3 yvoar

El nivel de acabado GTS, aunque es más correcto definirlo como una estirpe especial, considera interior con tapicería de alcántara, al igual que marcadores analógicos diferenciados, llantas específicas, un carenado frontal más a tono con las exigencias deportivas, e incluye además una larga lista de aditamentos electrónicos, como los sistemas Porsche Active Suspension Management (PASM) y Porsche Torque Vectoring, calibrados especialmente para atender el exuberante performance alcanzado por esta dupla de velocistas alemanes.

porsche 1 adgjw

Acerca de la llegada de los nuevos 718 GTS Cayman y Boxster, se refiere Alfredo Gantz, general manager de Porsche en Chile: “Estas nuevas versiones demuestran la importancia que tiene la historia para la marca, la cual siempre ha servido de inspiración para cumplir el objetivo de fabricar el automóvil deportivo del futuro. Estoy seguro que al conducir los nuevos 718 GTS, nuestros clientes disfrutarán la experiencia que entregan los autos con motor central, su performance excepcional y las características que todo Porsche tiene, ser un verdadero deportivo en la pista, pero también un auto para el día a día”.