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Infiniti QX80, un monumental y refinado SUV de alta gama.

Está claro que el mercado automotor mundial apunta hacia las motorizaciones downsizing y las carrocerías compactas. No obstante, hay usuarios que igualmente prefieren los automóviles de gran tamaño, imponentes en todo sentido, y equipados con plantas motrices de alta potencia. Es por eso que marcas como Infiniti insisten en producir ejemplares ciclópeos como el QX80, un SUV que proyecta una gran sombra, con sus 5,3 metros de largo y sus más de 2,2 metros de alto.

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En lo estético destaca el renovado frontal, que a partir de ahora incorpora unas luces de ledes, de menor superficie, componentes que escoltan a una vistosa mascarilla; está claro que en esta proa el espacio sobra, por lo que no se escatimaron recursos para hacerla lucir impresionante. En la vista lateral llaman la atención esos amplios pasos de ruedas, cuencas en las que se ubican unas elegantes llantas de 22 pulgadas.

El lujo es el escudo de armas de este fabricante. Es por eso que en el habitáculo nos encontramos con una serie de dispositivos y aditamentos que hacen perfecta la vida a bordo, sin olvidar que contribuyen a tornar más segura la experiencia de manejo; la cabina ofrece tres corridas de asientos, es decir un espacio homologado para ocho ocupantes.

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La lista de equipamiento es interminable, pero es válido destacar la presencia de un sistema de audio Premium Bose de 5.1 canales con 13 altavoces y 2 subwoofers, además de una central de infotenimiento con DVD en las cabeceras de las filas dos y tres, con dos pantallas de 8” a color con entrada para audio, audífonos inalámbricos y control remoto; la cabina del QX80 es como un living de una casa…de un hogar muy bien equipado claro está.

Como ya lo anticipamos el motor es impresionante, por sus prestaciones y datos técnicos. Es un bloque V8 de 5.6 litros, cuyos erogues de potencia y torque se elevan hasta los 400 CV y 560 Nm, respectivamente. Este impulsor está coligado a una transmisión automática de siete velocidades, con modo secuencial y programa deportivo, en tanto que la tracción es a las cuatro ruedas. El QX80 llega a nuestro país con un precio de $64.900.000.

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La segunda novedad de Infiniti es el QX30 equipado con tracción integral, para lo cual el despeje a piso se incrementó en 40 mm. También se agregan protecciones metálicas en la zona baja de la carrocería, y la oferta mecánica la sigue encabezando el bloque gasolinero turbo de 2.0 litros (208 CV), unido a una caja de doble embrague con siete velocidades; esta variante llega con un precio de $26.900.000.