Honda Accord, se estrena en Chile la décima generación del icónico sedán.

Diez generaciones forman el árbol genealógico del Accord, el sedán más exitoso de la firma japonesa Honda. En sus 42 años de existencia el citado producto se ha convertido en un símbolo de eficiencia y buen desempeño, y esta edición suma 14 reconocimientos sólo en Estados Unidos, entre los que se cuentan el “North American Car of the Year 2018” del Salón de Detroit, “Car of the Year 2018” de parte de la prensa especializada de Detroit, “10Best 2018” de la revista Car and Driver, y “Best Family Sedan” de la revista MotorWeek.

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A simple vista se advierten cambios radicales, en el diseño de la carrocería claro está, pero además de lo estético se ofrece una nueva plataforma que agrega 54 mm de distancia entre ejes y 10 mm de ancho; pero además la altura disminuyó 15 mm. Sobre esta base se anuncian cotas de 4.882 mm de largo, 1.862 mm de ancho, 1.460 mm de alto y 2.830 mm de entrevías.

La carrocería destila sofisticación, con una proa impresionante desde el punto de vista arquitectónico, sector en el que destaca la original presentación de las luces principales; una amplia toma de aire le roba espacio a la mascarilla, componente que pasa a segundo plano. La línea baja del capó permite una excelente aerodinámica, mientras que en la zaga tenemos un baúl refundido con el pilar C, solución que disimula su verdadera capacidad de carga; recibe 472 litros, es decir 30 litros más que la generación saliente.

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El habitáculo es espacioso y cargado de tecnología, punto en el que destaca el sistema Sensing, patentado por la marca, ayuda electrónica responsable de aunar los esfuerzos del frenado de mitigación de colisión (CMBS), de la mitigación de salida de carril (RDM), de la advertencia de colisión frontal (FCW), de la advertencia de salida de carril (LDW), de la asistencia de mantención de carril (LKAS) y del control de crucero adaptable.

En el vano frontal se esconde un motor turbo gasolinero de 2.0 litros, bloque del que brota una potencia máxima de 247 CV a 6.500 rpm y un torque de 370 Nm desde las 1.500 vueltas por minuto. Lo acompaña una transmisión automática de diez velocidades, conjunto que debuta en esta hornada del Accord.

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El renacido Honda Accord se produce en la planta de Marysville (Ohio), mientras que la citada caja automática es fabricada en las instalaciones que la marca posee en Tallapoosa, Georgia. La única versión que llega a Chile se comercializa a un precio de $26.990.000.