Audi RS5 Coupé, un alemán experto en alto performance.

Este bólido germano, que hereda gran parte de la experiencia que Audi ha acumulado en las pistas del DTM, es un claro ejemplo de lo que se logra cuando un grupo de mentes brillantes y de manos hábiles trabajan en asociación; un hermoso coupé capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Es uno de los productos más exclusivos y emblemáticos de la marca, con una colocación mundial de 13.000 unidades, cifra que lo eleva a una categoría muy especial…en la que sólo habitan los coches más anhelados del planeta.

audi rs5 3

Lo anima un motor gasolinero V6 de 2.9 litros, cuyos erogues de potencia y torque se alzan hasta los 450 CV y 600 Nm, respectivamente. Coligado a este bloque está una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades, conjunto que de un modo en extremo eficiente envía energía cinética a las cuatro ruedas; es lo que a nivel de marca se denomina sistema quattro.

Continuando con su demostración de tecnología y performance, y como complemento perfecto de la inteligencia de la tracción integral quattro, el RS5 ofrece el sistema Dynamic Ride Control (DRC), responsable de reducir el balanceo alrededor de los ejes transversales y longitudinales. Por ejemplo, al tomar una curva a alta velocidad, las válvulas regulan el flujo de aceite en el amortiguador de la rueda delantera externa, para aumentar el soporte y reducir la inclinación lateral, mejorando así la dinámica y el aplomo contra el asfalto.

audi rs5 2

Este linajudo alemán llega a nuestro país con un precio de $72.990.000, un monto elevado pero que se justifica plenamente al enumerar sus muchas cualidades técnicas y dinámicas. El Audi RS5 Coupé forma parte de la fuerte arremetida comercial impulsada por la división Audi Sport, de la mano de su representante oficial Porsche Chile.