niro ev 2
niro ev 3

Kia Motors, se revelan las primeras imágenes del Niro EV.

No será hasta septiembre del presente año cuando la firma surcoreana Kia Motors revele la versión definitiva del Niro EV, es decir la variante equipada con un sistema de propulsión eléctrico. Pero a modo de anticipo mostró un ejemplar de avanzada en el “The 5th International Electric Vehicle Expo” en Jeju, Corea del Sur, instancia que se complementa con lo sucedido hace algunos meses en el CES de Las Vegas.

El Niro EV es movido por un motor eléctrico convencional (rotores imantados), pese a que no se han revelado mayores detalles al respecto. Pero sí se confirmó la presencia de unas baterías de alta capacidad y autonomía, apéndice en el que se dispone de unos acumuladores de polímero de litio capaces de ofrecer una autonomía fluctuante entre los 240 y 380 kilómetros, dependiendo si se utiliza la batería de 39,2 kWh o 64 kWh, respectivamente.

niro ev 3

Dentro de las diferencias estéticas, de este Niro EV con respecto a la unidad híbrida, está que el frontal carece de tomas aire, porque no se requiere ventilación dentro del vano, y se presenta además con nuevos parachoques, llantas diferenciadas y unas estilosas protecciones laterales.

Con este importante paso, Kia Motors se alinea con los fabricantes Nissan y Hyundai, nombres que han liderado la carrera medioambiental, utilizando al automóvil eléctrico como su escudo de armas.