Ford Mustang, llega a Chile la sexta generación del icónico Muscle Car.

La historia del Mustang se ha narrado de muchas formas. Es un símbolo, un legado, un estilo de vida incluso, y hasta una celebridad del cine y la televisión. También ha inspirado libros y canciones, sin olvidar que su característico diseño, que ha evolucionado desde 1964, se ha tomado como base para la creación de un sinnúmero de objetos de automobilia, como modelos a escala y adornos.

Como una forma de celebrar sus 54 años de existencia, Ford Motor de Chile develó la sexta generación de este “pony car”, evento en el que se anunciaron sus principales avances en las áreas de mecánica y seguridad; también se advierten ajustes en la carrocería.

ford mustang 4

El frontal exhibe una mascarilla que parece una boca hambrienta intentando devorar a los que se cruzan en su camino. En ambos extremos se ubican unas luces tipo ledes, dueñas de un formato tan moderno que con su sola presencia le imprimen un sello vanguardista a esta generación; en la zona baja se optó por neblineros rectangulares y por unas entradas de aire en formato triangular.

En la cabina destaca el cuadro de instrumentos holográfico, con marcadores analógicos que se proyectan digitalmente sobre un fondo negro; es un detalle sumamente moderno. Por supuesto que está a disposición del usuario un completo sistema de infotenimiento, con una pantalla táctil situada en la consola central y que nos da la bienvenida con ese clásico corcel galopando…el escudo de armas del Mustang.

ford mustang 2

En el apéndice técnico comentamos que el ya poderoso motor V8 de 5.0 litros se volvió aún más recio. En este salto generacional ganó 25 caballos, para quedar con un erogue máximo de 460 CV; el torque se incrementó hasta unos bestiales 569 Nm. Otra de las novedades es la transmisión automática, que en lugar de tener seis cambios desde ahora ofrece diez desarrollos.

Valiéndose de la electrónica, esta sexta hornada incluye modos de manejo Normal, Sport, Sport +, Track y Snow, a los que se agrega la modalidad Drag, concebida para los amantes de las competencias de ¼ de milla. También incluye Launch Control, y un sistema que varía el sonido de los escapes, en cuatro tonos, aditamento un tanto alejado de lo que en esencia es un Mustang, pero que obedece a ciertos dictámenes de la moda.

ford mustang 3

La gama está compuesta por tres versiones, GT Premium MT, GT Premium AT y GT Premium AT Convertible, con precios de $28.990.000, $30.450.000 y $33.690.000, correspondientemente.