Salón de Beijing, McLaren 570GT MSO Cabbeen Collection.

El clásico arte de la china milenaria y el vasto conocimiento técnico de la industria automotriz británica, se unen para crear cinco exclusivos bólidos de la firma McLaren. Se trata del 570GT MSO Cabbeen Collection, que como su nombre lo señala cuenta con el especial toque del artista chino Yang Ziming (alias Mr. Cabbeen); es una eminencia con alcance internacional, ya que incluso ha estado presente en la semana de la moda de Nueva York.

El departamento de personalización de McLaren, MSO, le encargó a Mr. Cabbeen que le imprimiera un sello especial a una serie limitada del deportivo 570GT. Lo primero que destaca es la pintura exterior, Bespoke Obsidian Black, nunca utilizada en otro modelo de esta firma, pasando luego a unas hermosas llantas compuestas de 15 cribas y animadas con un aristocrático color dorado.

mclaren 7

En el habitáculo resalta la presencia de cuero tipo alcántara, mezclado con piel lisa en el tablero y aplicaciones de fibra de carbono en la zona baja de las puertas y en la consola central. Está claro que la mano del diseñador Yang Ziming le brindó un toque místico a esta edición especialmente dedicada a los coleccionistas chinos, porque el cockpit destila una fuerte personalidad asiática.

Los dragones en hilo y en pan de oro le fueron encomendados a Kang Huifang, Director del Comité Profesional de Bordado del Instituto de Artes y Oficios de China. Para honrar las tradiciones de esa nación, un emblema tan importante no podía ser pintado por cualquier persona; con este gesto los responsables de McLaren demuestran el profundo respeto que sienten hacia esta cultura.

mclaren 3 f824g

En lo técnico no hay cambios, tomando como punto de referencia lo que ofrece un 570GT normal, por llamarlo de algún modo. Está equipado con un bloque biturbo V8 de 3.8 litros, del que emana una potencia máxima de 570 CV; acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y permite correr a 328 km/h.