Lexus RX 350L/450hL, una funcional variante con tres corridas de asientos.

Dos nuevas variantes del crossover RX fueron presentadas en nuestro país, ambas provistas de tres corridas de asientos gracias a su plataforma larga, que creció 110 mm con respecto a la versión existente, para quedar en 5.000 mm de longitud. Lo interesante es que están consideradas dos configuraciones para los asientos, una con siete plazas ubicadas en formato 2/3/2, y un esquema con seis asientos (2/2/2) que tiene la particularidad de ofrecer una segunda banca con dos plazas individuales.

En el apartado estético no se advierten modificaciones, por lo que la principal novedad radica en el habitáculo. En dicho sector un abundante equipamiento está disponible, ítem en el que podemos citar los asientos ajustables eléctricos, el climatizador trizona, y la pantalla táctil de 8”, sólo por nombrar algunos aditamentos. En cuanto a seguridad destaca la presencia de diez airbags, además del control de crucero adaptativo, del monitor de punto ciego y de la alerta de tráfico cruzado.

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Dentro de la gama se incluyen dos motorizaciones, bloques de alta eficiencia que ubican a este modelo en la cúspide prestacional de su segmento. El primer motor es un V6 de 3.5 litros (294 CV), propio de la variante RX 350L, el que a su vez está coligado a una transmisión automática de ocho velocidades. En la versión RX 450hL, está presente un sistema de propulsión híbrido, compuesto por un motor térmico V6 de 3.5 litros y de un doble generador eléctrico, uno de ellos montado en el eje trasero, mezcla de la que se obtiene una potencia combinada de 308 CV; lo acompaña una caja del tipo CVT.

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El importador informó precios de $41.800.000 para el RX 350L y $47.300.000 para el RX 450hL. Son montos elevados, aunque está claro que Lexus no es una marca que habite en la zona baja de la oferta nacional, sino que se codea (y compite) con lo más granado del mercado automotor.