Audi Sport, tres nuevos bólidos se suman a la oferta nacional.

La división deportiva de la firma alemana Audi está a tan sólo tres modelos de cumplir la promesa que hizo el pasado lustro, que era ofrecer la línea completa de ejemplares Audi Sport dentro del mercado automotor chileno. En un principio sonó como un simple atrevimiento producto del entusiasmo, pero con 13 lanzamientos en menos de 20 meses está claro que la firma de los anillos hablaba muy en serio.

audi sport rs3 2

A las puertas de ingresar a la escena local están los deportivos SQ5, RS3 Sportback y RSQ3 Performance, auténticas piezas de arte de la ingeniería alemana y cuyo principal argumento es la exuberante potencia de sus motores; recordemos que Audi Sport es responsable del desarrollo de los bólidos que participan en el DTM (Campeonato Alemán de Turismo), en las 24 Horas de Le Mans y en la Fórmula E.

El SQ5 monta un bloque gasolinero V6 de 3.0 litros, del que emana una potencia máxima de 354 CV y un torque de 500 Nm desde las 5.400 rpm. Para absorber dichos erogues se optó por una transmisión Tiptronic de ocho velocidades, en tanto que la tracción es integral permanente quattro. Según cifras oficiales es capaz de ir a 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, y la velocidad máxima fue limitada a 250 km/h; se anuncia un precio de $53.990.000.

audi sport rsq3 performance 3

El RS3 Sportback cuesta $46.990.000, monto por el que se obtiene un refinado automóvil equipado con un bloque TFSI de 2.5 litros, homologado para desarrollar una potencia máxima de 400 CV y un torque de nada menos que 480 Nm; tarda 4,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Por supuesto que la tracción es integral permanente quattro, mientras que la administración de la energía cinética le fue encomendada a una caja S Tronic de siete velocidades.

audi sport

El tercer integrante de esta refinada casta se denomina RSQ3 Performance, y como su nombre lo indica se trata de un devorador de asfalto que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Para lograr tal desempeño se vale de un motor pentacilíndrico de 2.5 litros, que entrega una potencia máxima de 367 CV y un torque de 465 Nm desde las 1.625 rpm; tal como en los dos ejemplares ya descritos, la tracción es integral permanente quattro. En este caso la transmisión es la misma que monta el RS3 Sportback. El representante oficial de la marca en nuestro país, Porsche Chile, anuncia un precio de $43.990.000.