Chery Arrizo 3, muchas cualidades a un precio accesible.

El segmento de los sedanes compactos suma un nuevo e importante actor, al confirmarse por parte de SK Bergé, representante oficial de Chery en nuestro país, que ya se encuentra disponible la actualización del Arrizo 3, uno de los ejemplares mejor posicionados de la citada marca china.

chery arrizo 3 3 mva9e

Tres versiones fueron anunciadas, GL, GLS y GLX, con un precio inicial de $4.990.000, una cifra que sin lugar a dudas despertará el interés de quienes buscan subirse a su primer automóvil o bien sumar otro vehículo a la cochera.

La renovación de diseño toca algunos elementos básicos de la carrocería, como la mascarilla frontal, la configuración de los faros y ciertos elementos de la zaga; las luces de posición ofrecen mayor visibilidad. En términos generales se trata de un sedán sumamente atractivo, asunto en el que Chery ha invertido enormes recursos para reclutar a los mejores diseñadores.

chery arrizo 3 1 4viy8

Sus dimensiones son 4.420 mm de largo, 1.748 mm de ancho y 1.493 mm de alto, además de una distancia entre ejes de 2.550 mm. Merced a estas cotas el habitáculo ofrece una conveniente volumetría, punto en el que además destaca la presencia de un maletero capaz de recibir 502 litros.

En el vano frontal está instalado un motor Acteco que se alimenta de gasolina, y que posee una cilindrada de 1.497 cc. Está en condiciones de erogar 107 CV a 6.000 rpm y un torque de 140 Nm desde las 4.500 vueltas por minuto; este bloque cumple la norma medioambiental Euro V, ya que emite 181 g/km de CO2. En lo que respecta a rendimiento, el fabricante declara 13,1 km/l de promedio. Sólo está disponible una transmisión mecánica de cinco velocidades.

chery arrizo 3 4

Durante el pasado lustro el Arrizo 3 logró una venta total de 1.137 unidades, por lo que para esta nueva hornada no resulta descabellado proyectar 150 colocaciones por mes; se espera vender 1.800 unidades para este 2018.