Fórmula Total, los monoplazas ya calientan sus motores.

Tener una categoría de Fórmula en Chile, luego de la prestigiosa Fórmula 3 Nacional, era un sueño para todos los amantes del automovilismo. Y tras el gran paso que tuvo la Fórmula E en suelo capitalino, hoy se puede decir que el sueño se ya es una realidad. Con esto nos referimos a la Fórmula Total, que debutará en los circuitos nacionales el próximo mes de abril.

f total 3

El pasado martes 13 de febrero los Monoplazas europeos llegaron desde Italia para comenzar a calentar los motores de la que promete ser la categoría más rápida de Chile. Los bólidos cuentan con una potencia de 180 caballos, una transmisión secuencial, sistema de telemetría y un peso de 550 kilos con piloto incluido, características que la posicionarán como la serie más tecnológica del motorsport nacional.

Serán 11 monoplazas los que acelerarán a fondo junto con los mejores pilotos del entorno chileno e internacional, debido a que se ha confirmado la participación de un piloto uruguayo y otro ecuatoriano. Con esto la categoría tendrá la estampa de Fórmula Sudamericana.

f total 2

El principal objetivo que tiene la Fórmula Total es comenzar la temporada con los 11 autos ya confirmados para finalizar con 15 en pista y comenzar un 2019 con 20 máquinas y volver a revivir la época dorada del automovilismo nacional.

La Fórmula compartirá escenario con la Total TP Race by Dunlop y con el Turismo 2000 Nacional. Las tres animarán un evento de primer nivel que será transmitido en vivo y en directo por las pantallas de CDO Premium y DirecTV para todo Sudamérica.

El evento comenzará el próximo 7 y 8 de abril en el Autódromo Interlomas de la ciudad de Temuco y posteriormente se trasladará al Autódromo Internacional Codegua el 5 y 6 de mayo.