Porsche 911 992 se acerca a nosotros

Hace ya más de 6 años que Porsche presentó la generación actual del 911, el 991, y aunque el modelo no parece antiguo gracias a la introducción de un lavado de cara importante a mitad de su ciclo de vida con nuevos motores y una constante evolución de algunas de sus versiones, la nueva generación entró en desarrollo hace ya algún tiempo y se acerca a su debut.

Para confirmar los rumores y calmar nuestra hambre de 911, Porsche mostró las primeras imágenes oficiales de 992, la siguiente generación que llegará como modelo 2020. El auto todavía tiene camuflaje, porque la realidad es que no estamos tan cerca de su debut oficial.

El auto se presentó a los medios alemanes por el director de modelaje de Porsche, August Achleitner. Admitió que actualizar el 911 siempre es un desafío porque es “el corazón de la compañía.”

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El 911 ha evolucionado con el paso de los años, primero con la introducción de un motor enfriado por agua en el 996 y más recientemente, con la incorporación de tecnología de conectividad, como los sistemas de navegación e info entretenimiento.

Evidentemente, el siguiente gran paso es el de la electrificación, con modelos híbridos o incluso totalmente eléctricos. Porsche aclara que el 911 992 no es un auto eléctrico, pero agrega que más adelante sí existe la posibilidad de agregar poder eléctrico. De inicio, eso estará reservado para la gama de e-models que arrancará con el Mission E.

Achleitner ha comenzado a aceptar la idea de electrificar al 911: “Hace dos años hubiera dicho que era imposible. Hoy no podría negarlo de forma categórica.” Aunque de inicio no veremos un 911 992 híbrido, esta nueva plataforma podría ser la encargada de lanzar tecnologías de ste tipo en el icónico coupé alemán, a mediados de la década entrante.

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Lo que afortunadamente no veremos pronto en el 911 son las tecnologías de conducción autónomas, Porsche las alejará del 911 por tanto tiempo como sea posible. “Un 911 siempre tendrá un volante, el 911 será uno de los últimos autos con conducción autónoma.”

Estéticamente, no podemos notar mucho sobre el nuevo auto porque el camuflaje con el que fue mostrado no permite observar los detalles, pero la silueta es clásica del 911. Quizá veamos alguna evolución menor en la parte trasera, con Calaveras más esculpidas y un aspecto más musculoso y aerodinámico, pero podemos estar seguros de que el nuevo auto honrará la esencia del tradicional 911.

De su debut se sabe muy poco, pero no parece que esté cerca. Todo parece apuntar que no será sino hasta 2019 que lo veremos por primera vez, ya sea en Ginebra o que Porsche se espere unos meses más para presentarlo cerca de casa, en el Salón de Frankfurt en septiembre de ese año.