enzo ferrari 01 pqxe3
enzo ferrari 02 agkar

120 años del nacimiento de Enzo Ferrari

El creador de una de las marcas más reconocibles del mundo entero habría cumplido 120 años

Pocas, pero muy pocas marcas tienen el poder para hacer soñar del modo que Ferrari lo hace y la casa italiana celebra los 120 años del natalicio de su Fundador, Enzo Ferrari, con una exhibición fotográfica conmemorando su vida en el museo que lleva su nombre, ubicado en Módena.

Durante su vida, Enzo siempre estuvo ligado al mundo de los automóviles, trabajando como piloto de pruebas, al principio de su carrera y pronto convirtiéndose en un talentoso piloto de competición que lo llevo a ser el piloto oficial de Alfa Romeo, e incluso fundar la compañía de Scuderia Ferrari, en la cual se encargaba de preparar los coches de Alfa para las competiciones como si se tratara de una división tipo AMG o M, como las conocemos hoy en día.

No fue sino hasta 1947, que lanzó el primer vehículo que portaría su apellido el Ferrari 125 S, propulsado por un V12. Su enfoque era totalmente en las carreras, hasta que tuvo que hacerse a la idea de construir coches de calle, para poder seguir con los gastos de las carreras y la reconstrucción de dos fabricas destruidas durante la segunda guerra mundial.

enzo ferrari 02 agkar

Siempre se caracterizó por un temperamento fuerte y de tomar decisiones tajantes, sobre todo si eran referentes al equipo de carreras, “los pilotos son como las bombillas, si se funden, se cambian”, “las carreras las ganan mis coches y las pierden los pilotos”. Pero su pasión hacia los vehículos que fabricaban era incuestionable y argumentaba cosas como “el coche más bello, es el que todavía nos queda por hacer”.

Enzo era un hombre muy orgulloso de lo que su nombre significaba, entendía que el motor de un coche era su corazón, e incluso argumentaba que los motores de sus coches poseían alma. “cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor, el resto, se lo doy gratis”

En la actualidad, la compañía que lleva su nombre, se caracteriza por ser un fabricante muy importante que se había mantenido fuerte a su convicción de fabricar únicamente coches deportivos de muy altas prestaciones y lujo, pero que actualmente se ha decidido en construir una SUV y deportivos totalmente eléctricos. Sólo esperemos que il Commendatore no se esté revolcando de un coraje en su tumba.