Ford Focus 2020 descubierto totalmente

Ford salió con su nuevo Focus a filmar material promocional y de mercadotecnia en Portugal, pero no esperaban que los cazaran y captaran las primeras imágenes del nuevo Ford Focus totalmente al descubierto.

La foto que publicó el sitio húngaro Vezess.hu son de un auto en versión hatchback y de color azul sónico, en lo que se cree será una de las versiones tope de gama, posiblemente la ST-Line con difusor de aire frontal, alerón posterior, faldones y rines deportivos de aleación de 18 pulgadas.

El auto será develado en un evento privado después del Salón de Ginebra, y tiene un acercamiento de evolución, que no revolucionario, en temas de diseño, con un kit de carrocería que no se ofrece actualmente y probablemente, también un techo panorámico de vidrio.

screen shot 2018 02 14 at 5 28 54 pm d6zce

Ya cazado anteriormente en pruebas con camuflaje encima, se rumora que veremos un motor turbo de 1.5 litros en lugar del actual atmosférico de 2.0 litros, y habrá cajas automáticas convencionales remplazando a las problemáticas unidades Powershift. Más adelante veremos a la versión ST con motor turbo de 2.0 litros y alrededor de 270hp, y posiblemente a la reinterpretación del RS con más de 360 caballos y tracción.

Todo apunta a que habrá versiones híbridas enchufables en ciertos mercados, pero posiblemente no aparezcan en el nuestro. El Focus EV, de bajas ventas, podría no regresar para esta nueva iteración.

screen shot 2018 02 14 at 6 03 09 pm 96k4x

El auto será fabricado en varias locaciones alrededor del mundo, pero ya sabemos que México no será una de ellas. Podría llegar a nuestro país la versión alemana que se venderá en Europa o la china que se venderá en Estados Unidos. No hay información sobre si la nueva generación podría fabricarse en Sudamérica, pero de ser así, esa sería la elección más sensata para el mercado por costos, contenido y tropicalización.

Como ya dijimos, el auto irá un escalón arriba en el nicho de mercado y podría dejar espacio en la gama de Ford para un nuevo sedán, entre Fiesta y Focus, lugar que le queda a la perfección al Ford Escort chino.