Haval (GWM), una de las 500 empresas más valiosas del mundo.

Consolidando su liderazgo en el mercado automotor chino, el principal del mundo, y superando además a gigantes del rubro, Haval es hoy una de las 500 compañías más valiosas del mundo, según el ranking “Global 500” 2018 elaborado por la prestigiosa consultora de estrategia y valoración de negocio, Brand Finance.

haval 1 w

La compañía automotriz ocupa este año la posición 249 del listado. Con ventas que superan el millón de unidades y afianzándose como uno de los líderes en comercialización de SUVs a nivel mundial.

Con innovadores productos como H2, H6, H7, H8 y H9, ha revolucionado el mercado en materia de diseño, conectividad, seguridad, comodidad, funcionalidad, espacio, robustez y calidad para satisfacer todas las necesidades de sus consumidores y consolidarse así como una de las marcas líderes del segmento de los SUV en el mercado global.

haval 3 m

Haval arribó a Chile en julio de 2015 contando con todo el respaldo de Great Wall Motors Company y Derco. Actualmente se comercializan los modelos H2, H6 y H7, los cuales han tenido una muy buena acogida entre los clientes desde su llegada a Chile. En términos generales, Brand Finance destacó el crecimiento de las marcas de origen chino, que van reduciendo la diferencia de valor respecto de las de Estados Unidos a pasos agigantados.

Desde 2008, la participación de China en cuanto al valor de marcas en el mundo se ha incrementado del 3% al 15%, con un aumento del 888% hasta alcanzar US$911,500 millones en 2018.

haval 4 j

“Una vez más, vuelve a destacar en nuestro estudio el crecimiento de las marcas de China. Hemos visto un énfasis renovado en el desarrollo de marcas por parte de sus empresas en todos los sectores industriales, las que ya se están reconociendo como marcas de calidad en todo el mundo”, explicó David Haigh, CEO de Brand Finance.