Suzuki Swift Sport, para un manejo más condimentado.

Antes de entrar en materia, acerca de los atributos y especificaciones técnicas de este hatchback, es importante recordarles a nuestros lectores que el Suzuki Swift fue elegido, en 2017, como el “Auto de la Década”. Todo un honor sin lugar a dudas, más aún considerando que dicho reconocimiento fue entregado por votación popular, y no por un grupo segregado de jueces.

swift sport 2

En esta nueva variante, apellidada Sport, debuta un motor turbo gasolinero Boosterjet con inyección directa, que posee un desplazamiento de 1.4 litro y que es capaz de erogar una potencia máxima de 138 CV a 5.500 rpm y un torque de 230 Nm desde las 2.500 vueltas por minuto. Este bloque puede estar coligado a una transmisión mecánica o automática, ambas de seis velocidades.

Otro dato interesante es que se ofrece la nueva plataforma Heartect, un desarrollo con el que se logró una mayor rigidez estructural, sin aumentar el peso total del conjunto; con respecto al “piso” anterior en el Swift Sport se ahorraron 80 kilos de lastre. Mide 3.890 mm de largo, 1.735 mm de ancho, 1.495 mm de alto y presenta 2.450 mm de distancia de ejes.

swift sport 4

En las dos versiones se incluyen frenos ABS+EBD, control de estabilidad (ESP), seis airbags, climatizador, control de crucero, paquete eléctrico completo, cámara trasera, luces diurnas DLR y llantas deportivas de 16”, entre otros muchos aditamentos. Los precios confirmados por el importador (Derco) son $11.890.000 para la opción con caja mecánica y $12.590.000 para la unidad equipada con caja automática.

swift sport 5

La tipología es cinco puertas, lo que probablemente le restará oportunidades frente a los compradores más exigentes, pero aún así en este Swift se advierten detalles orientados al alto performance. Por ejemplo, la carrocería es 15 mm más baja y 40 mm más ancha que la de un Swift normal, en tanto que se agrega una doble salida de escape y ofrece además un deflector de turbulencia montado en lo alto de la luneta.