ram rebel 01 lak6t
dodge challenger hellcat 03 klx1a

¿Ram 1500 Hellcat? Hay motivos para creer que podría ser verdad

FCA ha montado poderosos motores V8 en casi todo lo que ha podido, desde los Charger y Challenger Hellcat, hasta la Jeep Grand Cherokee Trackhawk y en menor medida, también en su SUV familiar, la Durango.

Hay una marca del grupo que no ha tenido a su disposición este tipo de motores, pero según especulaciones, esto podría cambiar en cuestión de meses. Ram presentó a la nueva 1500 en el Salón de Detroit y de forma curiosa, una de las imágenes que revelaron del interior muestra la hora 7:07 en el sistema de info-entretenimiento. 707, ¿no te suena conocido de algún lado?

No hay una confirmación oficial, pero hay que decir que no sería la primera vez que el consorcio italoamericano nos da teasers de modelos futuros de esta forma, ya la hizo con los teasers que se liberaban semanalmente adelantando al Dodge Challenger SRT Demon.

dodge challenger hellcat 03 klx1a

De momento, son solamente eso, rumores y especulaciones, pero no suena tan descabellado pensar en una versión Rebel Hellcat, como sucesora de la SRT-10 con motor de Viper para competir con la Ford Lobo Raptor.

Tampoco suena descabellado pensar en que la versión de Ram con el motor Hellcat pudiera ser una versión de calle como lo fue la SRT-10 hace una década. No sería excesivamente costosa de desarrollar puesto que el motor, transmisión y chasis ya existen, en teoría, solamente habría que poner a punto el chasis para que dicha pick-up estuviera lista.

Además, sería un buque insignia para uno de los vehículos mejor vendidos de FCA en todo el mundo. Recordemos que cuando se lanzó el Challenger Hellcat, las ventas del Challenger en general aumentaron considerablemente en los Estados Unidos, porque la gente llegaba a las concesionrias preguntando por el Hellcat y si se salía de presupuesto, terminaban llevándose a casa una de las variantes menos potentes, alejándose de productos como el Ford Mustang o el Chevrolet Camaro. Este mismo fenómeno podría ocurrir con la Ram.