Land Rover Series I, uno de los prototipos de 1948 que dio vida a la marca será restaurado

Land Rover presentó su primer vehículo hace 70 años en el Salón de Ámsterdam, el Series I, y llevó tres ejemplares de pre producción a la exposición con características únicas respecto a los modelos que comenzaron la producción en serie unos meses más adelante. El aluminio de los paneles de la carrocería erán más angostos, el chasis era de acero galvanizada y contaba una caja de carga removible.

Esos tres SUVs eran verdaderamente únicos y comenzaron con uno de los nombres con más tradición en el mundo de los autos de lujo y todoterreno, además de ser el ancestro del Defender actual. En todos estos años, ese modelo acabó perdido por Europa en manos de clientes que no necesariamente valoraban el significado de este auto. Land Rover la redescubrió y planea restaurarla totalmente para devolverle su brillo original.

landrover series 08 2g4xb

Este Land Rover Series I es el que se muestra en las imágenes. De acuerdo con Land Rover, se usaba de forma regular en los sesentas, pero luego pasó décadas sin recibir el cuidado que merecía, siendo usada durante 20 años en un campo de Gales como fuente estática de poder. No es lo que un Land Rover tan especial merece, menos siendo tan capaz cuando sí está en movimiento.

En el año de 1988 la compró alguien que conocía su increíble historia y pensaba restaurarla, pero el proyecto nunca comenzó, por lo que se quedó guardada en un jardín a la intemperie, hasta que Land Rover la encontró en 2016 muy cerca de planta de Solihul, Reino Unido en donde se produjo. Las vueltas de la vida.

landrover series i 02c  uc5a0

El auto tiene ya casi dos años en posesión de la firma inglesa, pero Land Rover pospuso el proceso de restauración mientras realizaba las investigaciones correspondientes para asegurar que fuera el auto que buscaban.

Ahora que Land Rover tiene el prototipo del Series I y ha verificado su historia, comenzará la restauración, enfocada a reparaciones mecánicas para conseguir que vuelva a funcionar como antes. El equipo que trabajará en ella intentará mantener el terminado original en la medida de lo posible, incluyendo lo que queda de la pintura verde original con la que salió de la fábrica. No hay una fecha estimada para la conclusión del proyecto, pero tendremos las imágenes tan pronto como suceda.