La desconocida pasión de Ralph Lauren por los Bugatti

El logotipo clásico de la marca, un hombre sobre su caballo con un mazo de polo en alto, listo para columpiarse, es uno de los íconos más reconocibles en la moda. Ralph Lauren es un infaltable en los grandes almacenes de  todo el mundo, pero la historia detrás del hombre es más interesante de lo que podrías pensar, sobre todo si está relacionada con los autos.

Ralph Lauren, el hombre

Ralph Lifshitz, más conocido como Ralph Lauren nació en 1939 en el Bronx, Nueva York, en circunstancias relativamente humildes. “Cuando era niño, siempre me gustó la ropa, pero no tenía el dinero para comprarla”, le dijo Ralph a Oprah Winfrey en 2002. En su anuario de secundaria, le pidieron que incluyera algunos objetivos de vida y escribió: “ser millonario”. Hoy él vale aproximadamente $ 9 mil millones.

Ralph Lauren, la etiqueta

Ralph, con sólo 28 años de edad, trabajaba para la fabricación de corbatas, pero siempre tuvo en mente crear su propia línea de diseños. Fue así como fundó Ralph Lauren en 1967 y se dedicó a diseñar una serie de corbatas, únicas para su época porque eran más anchas que el estilo actual y estaban hechas a mano con una tela de colores extravagantes. En 1968 lanzó Polo, su gama de moda masculina inspirada en su amor por el deporte, un nombre, que incluso hoy en día, es intrínseco a la marca Ralph Lauren.

Los autos de Ralph Lauren

los autos de ralph

Su amor por el deporte guió el diseño de su primera colección masculina en 1968, pero una historia menos conocida, al menos fuera de los círculos de entusiastas del automóvil, es el amor de Ralph por los autos y su increíble colección.

Este surtido incluye una serie de modelos que cualquier amante de los autos soñaría con tener, como también notables artefactos históricos. Algunos de sus ellos son un roadster Mercedes-Benz SSK ‘Count Trossi’ de 1930, un Alfa Romeo Monza de 1931, un 1934 Bugatti Type 59, un Alfa Romeo 2.9 de 1938 Mille Miglia Spyder y muchos, muchos más.

El más famoso de su ostentosa colección es su Bugatti Type 57SC Atlantic. Fueron fabricados, solo cuatro de estos modelos, por lo que son esencialmente unobtanium, y Ralph posee uno de los tres sobrevivientes.

bugatti 9

Su modelo particular, un Bugatti Type 57SC Atlantic Coupé de 1937 con el número de chasis 57591 es único porque ha tenido la vida más fácil. Un ejemplo de 1936 ahora está en manos de Mullin Automotive Museum en Los Ángeles, que recientemente se vendió por $38 millones de dólares. Se estima que el Bugatti de Ralph, que recientemente ganó el premio de automóviles más prestigioso del mundo, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, vale más de $ 40 millones. Nada mal para un tipo humilde del Bronx que hizo fortuna.

Fuente: https://carpool.carsales.com.au/old-school-ralph-lauren-and-his-bugatti/