Mercedes-Benz estrenará un nuevo sistema de info entretenimiento en el próximo Clase A y aquí encuentras todos los detalles

Mercedes-Benz tendrá un sistema de conectividad totalmente diferente en la siguiente generación del Clase A. Llamado Mercedes-Benz User Experience, o MBUX como lo llama la firma, echa mano de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario, además de contemplar navegación de realidad aumentada y activación por voz.

La producción comenzará este mismo año, durante el segundo trimestre, y muchas de las innovaciones que presenta se logran gracias a what3words, empresa en la que Mercedes-Benz participa, que ha dividido al mundo entero en 57 trillones de cuadrados, cada uno con dimensiones de 3×3 metros, para darle una dirección particular a cada uno de ellos. El software permite que se introduzca la dirección al sistema estableciendo tres palabras clave para una locación, pudiendo así encontrar un punto más fácilmente.

mbux 02 s

Sonará más complicado, pero la firma asegura que se convierte en una forma más sencilla de encontrar lugares en el mapa que los propios códigos postales, además de funcionar en áreas rurales y otros puntos en los que las direcciones, colonias y códigos postales no están establecidos.

MBUX es un sistema inteligente que se aprende los hábitos del conductor para crear la mejor experiencia móvil; un conductor que siempre reproduce música clásica a las 7pm cuando ha salido de trabajar comenzará a tener esa música antes de sintonizarla cuando el sistema haya aprendido su preferencia. Basta con hacer la misma llamada a la misma hora durante unos días para que el auto comience a sugerirla o incluso, ponga recordatorios.

mbux 06 9

Hasta ahora, Mercedes-Benz no había tenido pantallas táctiles, por lo que sus clientes se acostumbraban a manipular los mandos con la perilla o a través de los mandos al volante.

Con lo rápido que avanza la tecnología, podríamos pensar que el sistema se volvería obsoleto muy pronto, y así hubiera sido si Mercedes no hubiera empleado la tecnología más avanzada, con CPU de seis núcleos y NVIDIA Parker de 128 chips. Además, MBUX tendrá actualizaciones significantes cada cierto tiempo a través de la nube.

mbux 04 6

Más información de MBUX se revelará el próximo mes de febrero durante el lanzamiento de la cuarta generación del Clase A, aunque ya sabemos que habrá diferentes niveles de MBUX, contemplando una versión básica para los modelos de acceso a la gama a la que se le podrán agregar hasta tres capas adicionales, cada una con diferentes funciones.

Adicionalmente, tendrá interfaces Android Auto y Apple CarPlay, pero Mercedes-Benz piensa que los usuarios terminarán prefiriendo el sistema de la cada porque entregará una experiencia más avanzada al conductor.