2018 bmw i3 007 lgiyr
2018 bmw i3 001 xcpce

BMW introduce un nuevo sistema de control de tracción que responde 50 veces más rápido

La marca alemana anunció un nuevo sistema de control de tracción que será introducido en toda la gama este mismo año. Originalmente se presentó en el renovado i3s, pero hará su aparición en todos los productos de la firma próximamente.

La firma asegura que este sistema mejora la tracción y estabilidad en el i3s cuando hay arranques rápidos y también al acelerar a la salida de curvas cerradas en climas de poco agarre mientras el auto regenera energía.

2018 bmw i3 001 xcpce

La diferencia principal de este sistema con los tradicionales es que este calcula el proceso de control directamente en el tren motor en lugar de hacerlo a través de una unidad remota que requiere que las señales emitidas viajen por un camino más largo. De aquí viene la mejora en tiempos de reacción, hasta 50 veces más rápido.

Aunque inicialmente se pensó en este mejorado control de tracción para vehículos eléctricos dado que estos autos entregan altas cifra de par de manera inmediata y respuestas más rápidas respecto a los motores de combustión. No obstante, el nuevo sistema también optimiza la estabilidad y tracción cuando se acopla a motores de combustión, sin importar que estos sean de tracción delantera, trasera o integral.